Sevilla

Planuente y 10 entidades agradecen a Espadas que pida un lugar digno para el Puente de Hierro

  • Todos los grupos municipales respaldan la propuesta de recuperarlo como pasarela peatonal y carril bici sobre la dársena entre Altadis y el Paseo de las Delicias junto al Palacio de San Telmo

El Puente de Hierro está abandonado y sin uso frente a la dársena del Batán.

El Puente de Hierro está abandonado y sin uso frente a la dársena del Batán. / Juan Carlos Vázquez

El colectivo de la Plataforma Planuente y las 10 asociaciones que demandan la recuperación del histórico Puente de Hierro (oficialmente puente de Alfonso XIII) han agradecido este jueves al alcalde Juan Espadas que haya pedido esta semana un lugar digno y apropiado para este patrimonio de la ciudad, y le reiteran que están dispuestos a reunirse con él para que conozca la propuesta de recuperación de este puente elaborada por la plataforma.

Las 10 asociaciones son Adepa, TICCIH España, Ben Baso, Asociación Histórica Retiro Obrero AHRO, las vecinales de Los Remedios y Pumarejo-San Luis, la cultural Ancha de la Feria, la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidro La Trinidad, Ecologistas en Acción y la Asociación Velázquez por Sevilla.

La propuesta de Planuente y de estas 10 entidades apunta a recuperar el Puente de Hierro como pasarela peatonal y carril bici sobre la dársena del río Guadalquivir, entre la antigua fábrica de  tabacos de Altadis  y el Paseo de las Delicias en las proximidades del Palacio de San Telmo. Hasta ahora todos los grupos políticos municipales han dado su "respaldo unánime" a esta propuesta, aclaran Planuente y las 10 asociaciones. 

El grupo municipal socialista ha conocido la propuesta en la Junta Municipal de distrito de Los Remedios, celebrada en el centro municipal Tejar del Mellizo, el pasado día 6 de octubre.

En un escrito enviado a este periódico, Planuente y estas entidades agradecen el interés que ha mostrado el alcalde respecto a la recuperación del histórico puente de Alfonso XIII o de Hierro de Sevilla, para la ciudad, sus habitantes y sus visitantes, y en un sitio digno de la urbe digno y apropiado, como el que ésta obra de ingeniería merece.

Adermás, aseguran que han hecho llegar a Altadis S.A.U. la citada propuesta, al igual que al delegado de Hábitat urbano Antonio Muñoz, al Puerto de Sevilla, y a la Delegación de Cultura. Y que tienen programados más encuentros con nuevos colectivos ciudadanos, asociaciones vecinales y colegios profesionales, en la determinación por recuperar esta obra de ingeniería histórica de la ciudad, patrimonio industrial, y tanto material como inmaterial de la historia de Sevilla, en beneficio de la ciudadanía, y de las futuras generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios