Universidad

Un ranking sitúa a la US como la tercera universidad española en Negocios

Un ejercicio de contabilidad.

Un ejercicio de contabilidad. / D. S.

SCImago Institutions Rankings (SIR) ha publicado su informe de la edición 2022 y la Universidad de Sevilla (US) se sitúa en la posición 77 de Europa occidental y en la 208 en el ámbito mundial, con mejores resultados que en la pasada edición. Por áreas, ocupa a nivel nacional el tercer puesto en Negocios, Gestión y Contabilidad y en el cuarto en Energía; e internacionalmente en el 117 en Artes y Humanidades y en el 134 en Ciencias Sociales. 

Este ranking evalúa el rendimiento científico de las instituciones (centros de investigación nacionales, universidades, hospitales y ONGs) al medir el impacto y calidad de la producción de su investigación, la innovación a través de patentes y la presencia social, según su visibilidad e impacto en entornos digitales y redes sociales. 

En el ámbito nacional, la US escala dos posiciones hasta situarse en la séptima posición. Destaca su posición 14 entre todas las instituciones españolas incluidas (359) en el ranking. Asciende 12 puestos respecto la edición anterior.

La Hispalense destaca en el impacto de su investigación. Se trata del indicador mejor valorado, seguido del impacto social. Estos datos reflejan una importante consideración de la US en el ámbito internacional.

El ranking también muestra datos de rangos alcanzados por las instituciones en 19 áreas de conocimiento. En el ámbito nacional, la US se sitúa en el top 10 en 13 de las 19 áreas. Las posiciones más destacadas son tercera en Negocios, Gestión y Contabilidad y cuarta en Energía. En la dimensión internacional se sitúa en posiciones destacadas en Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, al ocupar los puestos 117 y 134, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios