La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Universidad
La creación de la sala cero del museo de la Universidad de Sevilla (US) viene precedida del traslado de los servicios generales y de la reapertura de la puerta de la Avenida del Cid, que tuvo lugar ayer miércoles. Un acto al que asistió el rector y con el que se recuperan los dos ejes principales de comunicación del Rectorado: el que conecta la calle San Fernando con Palos de la Frontera, y el de la referida puerta, que hace lo propio desde el Prado de San Sebastián a María de Padilla. Con motivo de esta reapertura, se ha acondicionado el antiguo patio de Derecho y la fuente del patio central, obra de Cayetano de Acosta (siglo XVIII), ha vuelto a tener agua, tras permanecer seca desde la pandemia del Covid.
Un acto que concluyó con unas palabras de Castro en las que volvió a mostrar su disconformidad con la propuesta presentada hace dos años por el alcalde José Luis Sanz para que el Rectorado fuera la sede del Museo de Bellas Artes. "Que a nadie se le ocurra proponer arrebatarnos este tesoro", refirió el rector de la Hispalense, que considera la antigua Fábrica de Tabacos como "el edificio que representa todo lo bueno que somos nosotros y todo lo buena que es la sociedad a través de nosotros".
El discurso concluyó con una imploración, cargada de ironía: "Impidamos que a grandes mentes se les ocurra trazar planes para lo que no es suyo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios