TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Urbanismo

Un hotel reconstruirá un corral de vecinos para duplicar el número de camas

  • El nuevo edificio del Catalonia Santa Justa contará con tres plantas y un gran patio ajardinado

Recreación de cómo quedarán las habitaciones tras la ampliación del Catalonia Santa Justa.

Recreación de cómo quedarán las habitaciones tras la ampliación del Catalonia Santa Justa. / Pia Capdevilla Interiorismo

Una ampliación que llama la atención. El hotel Catalonia Santa Justa reconstruirá un antiguo corral de vecinos para duplicar su capacidad. La cadena ya cuenta con el visto bueno de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo al proyecto para levantar en un solar anexo un edificio de tres plantas. El establecimiento de cuatro estrellas se encuentra en la calle José Laguillo, a mitad de camino entre la estación de tren de Santa Justa y el casco antiguo.

La ampliación del hotel consiste en la reconstrucción de una antigua corrala formada por una planta baja, dos plantas superiores y dos sótanos. En medio un gran patio con una terraza bar y varios espacios ajardinados. Esta nueva construcción albergará un total de 51 habitaciones, spa con zona de aguas, sauna y cabinas de masaje, zona fitness, dos salas de reuniones y 30 plazas de aparcamientos. El edificio se levantará en un solar anexo que se extiende desde Vara del Rey a Arroyo. Estas obras ya cuentan con la licencia necesaria y se iniciarán de manera inminente, teniendo prevista la apertura a finales del próximo verano.

La intención de la cadena hotelera es estrenar la ampliación el verano de 2019

El proyecto contempla que el edificio actual también se verá modificado gracias a un plan de adecuación y rehabilitación de los espacios que ofrece a los visitantes. La recepción del hotel se cambiará para albergar el acceso a ambos edificios, se ampliará la zona de solárium ubicada junto a la piscina exterior de la cubierta y se mejorará la accesibilidad instalando un ascensor directo desde la recepción hasta la propia terraza. Con esta reforma, el Catalonia Santa Justa mantendrá su categoría de cuatro estrellas, ofreciendo al usuario más de 120 habitaciones.

El solar se encuentra justo detrás del hotel. El solar se encuentra justo detrás del hotel.

El solar se encuentra justo detrás del hotel. / José Ángel García

El hotel fue renovado hace siete años por la cadena, que cuenta con otros dos en la ciudad: Catalonia Giralda e Hispalis. La empresa de carácter familiar fue fundada en 1982 por los hermanos Vallet. Tras unos inicios centrados en el sector inmobiliario, la cadena inauguró su primer establecimiento en 1983, convirtiéndose en pocos años en una de las principales del país. Actualmente, la compañía cuenta con 69 establecimientos situados en 22 destinos diferentes: 57 hoteles en España (Barcelona cuenta con más de 3.000 habitaciones), dos en Bruselas, uno en Berlín, ocho resorts en la zona del Caribe (cuatro en República Dominicana y cuatro en México) y un hotel urbano en la ciudad de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios