DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Educación

Se reducen en 150 las denuncias por fraude

  • Ningún centro se inaugurará en este inicio de curso.

Las denuncias por fraude en la escolarización tienden a la baja. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Díaz, informó este miércoles de que en los últimos meses el departamento que preside ha recibido 607 denuncias por supuestos falsos datos aportados durante el proceso por el que se solicita plaza en los centros sostenidos con fondos públicos. Esta cantidad supone 150 menos que las registradas el pasado año.

De las denuncias presentadas, 484 se referían a solicitudes en centros concertados y 123 en públicos. El procedimiento llevado a cabo por la Delegación de Educación ha concluido con la retirada de todos los puntos a 66 menores y de forma parcial a otros 13.

Por otro lado, Díaz también informó de que el inicio del próximo curso no vendrá acompañado de la inauguración de ningún centro educativo en la provincia sevillana. Y ello, pese al largo listado de obras -previstas y que se ejecutan- con el fin de mejorar y ampliar la red de infraestructuras educativas que tiene la Junta en Sevilla. En total, son más de medio centenar de proyectos los contemplados por la administración regional. De ellos, 26 consisten en mejoras que se han realizado este verano en distintos centros educativos, intervenciones menores que deberán estar acabadas el próximo lunes en los colegios y el 17 de septiembre en los institutos.

No ocurrirá así en los más de 30 centros donde actualmente se ejecutan las obras del Plan OLA, financiadas por la administración autonómica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. A ellos se unen otros trabajos que lleva a cabo el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), órgano dependiente de la Consejería de Educación. Pese a que las intervenciones no concluyan, el delegado de Educación insistió en que esta coincidencia no afectará al desarrollo de las clases, ya que se acometerán en espacios exteriores.

Díaz, que presentó los datos del nuevo curso junto al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, destacó la apuesta del Ejecutivo andaluz por la enseñanza pública y el hecho de que se mantenga el 100% de la oferta educativa. "Este esfuerzo económico refleja el compromiso del Gobierno andaluz con la educación", refirió Díaz, quien aludió al recorte en interinos de Secundaria al asegurar que los esfuerzos de la Junta han propiciado que, al menos, "se salven cuatro de cada diez profesores de los recortes del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios