Sevilla

La juez requiere a Solidaridad para que entregue el listado de socios

El presidente de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, en los juzgados tras ser citado como investigado.

El presidente de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, en los juzgados tras ser citado como investigado. / víctor rodgríguez

La juez que investiga la presunta mafia del sector del taxi, Reyes Flores, ha requerido a la asociación Hispalense Solidaridad del Taxi y a su presidente, Enrique Filgueras, para que entregue el listado de socios de la misma, con el "apercibimiento" de que si no lo hace puede incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial y se pueden adoptar las medidas oportunas para hacer efectiva la medida. Así lo expone la magistrada en una providencia dictada el pasado 5 de abril, que se produce después de que la asociación presentara un escrito negándose a entregar dicho listado.

En ese escrito remitido al juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, la defensa del presidente de Solidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, exponía que después de que un grupo de taxistas que habían sido citados de nuevo a declarar como investigado decidieron acogerse a su derecho constitucional a no declarar, entiende que la información solicitada por la instructora podía "vulnerar este derecho, así como el de los miembros de la asociación y su intimidad". Sobre todo porque, precisaba la defensa, en esta investigación judicial "parece mantenerse una tesis acusatoria de organización criminal".

Por todo ello, el escrito concluía que no les era "posible" aportar el listado de socios, añadiendo que por un acuerdo de la asamblea de socios se estableció que "el pago de la cuota se efectuaría superadas las fiestas primaverales y a partir de éstas, sin fecha concreta para ello, razón la cual a día de hoy se hayan pendientes".

La juez recuerda a la asociación que se ha hecho un "requerimiento judicial de obligado cumplimiento", ofreciéndole un nuevo plazo para que se efectúe la entrega del listado de socios.

En la misma providencia, la instructora ha solicitado a la dirección del aeropuerto de San Pablo para que informe del estado en que se encuentra el contrato de arrendamiento respecto del local de la asociación, así como de las posibles acciones que hubieran entablado ante la situación de precario que en su caso se hallaría Solidaridad del Taxi.

De la misma forma, la juez ha hecho al aeropuerto el ofrecimiento de acciones en relación con los daños producidos por el sabotaje de los aseos que tuvo lugar el 23 de febrero pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios