El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las reservas en 'Booking' para la Semana Santa se encuentran ya al 76%

  • El segundo fin de semana de la Feria es el que tiene actualmente más demanda.

La Hermandad de San Roque, el año pasado por las 'setas'.

La Hermandad de San Roque, el año pasado por las 'setas'. / M. J. López

Los hoteles de Sevilla colgarán el cartel de "no hay billetes" en las próximas fiestas de primavera. Así se desprende tras realizar una búsqueda para los días más importantes de la Semana Santa y la Feria en una de las páginas web de referencia de reserva hotelera: booking.com. Aunque todavía quedan casi tres meses para la Semana Santa y algo más para la Feria, esta página web es un buen termómetro para conocer la disponibilidad de plazas a día de hoy.

Como suele ser habitual, la máxima ocupación hotelera para la Semana Santa se experimenta en su segundo tramo, a partir del Jueves Santo. Una consulta en Booking revela que hay un 76% de establecimientos reservados para las fechas comprendidas entre el 13 de abril (Jueves Santo) y el 16 de abril (Domingo de Resurrección). Entre el 8 y el 10 de abril, Sábado de Pasión y Lunes Santo, las reservas están en el 57%. Esta página web ofrece un rango de precios para el Jueves Santo y el Viernes Santo que oscila entre los 100 euros de las habitaciones más económicas a los 150 de un hotel de tres estrellas y los 275,50 de uno de cinco estrellas.

En cuanto a la Feria de Abril, Booking cuenta con un 66% de reservas ya realizadas para su primer fin de semana, entre el viernes 28 y el lunes 1 de mayo. La demanda para el segundo fin de semana es mayor. Entre el viernes 5 y el sábado 7 de mayo las reservas ascienden al 69%. El alcalde, Juan Espadas, destacó este miércoles como los turoperadores habían mostrado durante el pasado Fitur la importancia de poder vender dos grandes paquetes con los dos fines de semana de la Feria de Abril. En este sentido, tanto los hoteleros como los hosteleros se mostraron el año pasado, tras la finalización de la Feria, muy partidarios de la ampliación finalmente realizada porque les permitiría aumentar los ingresos.

El gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, explicó a este periódico que, sin bien las reservas de Booking no son un indicativo 100% fiable, al no estar toda la oferta, sí son un buen termómetro. Jiménez indicó que ya en noviembre los billetes de avión para volar de Londres a Sevilla durante la Feria estaban a 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios