Turismo

Las reservas de viajes empiezan a moverse y nuevos hoteles reabren en Sevilla

  • La mitad de los establecimientos están en servicio y ya hay previstas cinco reaperturas más en las próximas semanas 

Terraza y piscina del hotel los Seises, en una imagen de archivo.

Terraza y piscina del hotel los Seises, en una imagen de archivo.

El ritmo de reservas turísticas ha aumentado tras el fin del estado de alarma. De ello dan fe las agencias de viajes que llevan varios días recibiendo consultas para viajar, sobre todo, a las islas y a los destinos nacionales, si bien los clientes muestran mayor reticencia por los viajes al extranjero y las consultas sobre estos destinos son a medio plazo. También hay mayor demanda de turistas que llegan a Sevilla, si bien ésta responde a reservas inmediatas, aunque de visitantes nacionales, pues no se espera que el turismo internacional se recupere antes de otoño. 

Éste es el diagnóstico que hace José Manuel Lastra, presidente de las Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), que confía en que éste sea, “por fin”, el comienzo de la vuelta a la actividad tras 14 meses casi sin ventas ni ingresos: “Abogamos por una actitud prudente y responsable para seguir, entre todos, luchando contra el virus y demostrando la compatibilidad entre los viajes y el turismo con el mantenimiento de las precauciones propias de los tiempos actuales”.

El movimiento también se nota en los hoteles sevillanos. El fin del estado de alarma se ha traducido en reapertura de una decena de hoteles en la capital donde en estos momentos la mitad de los establecimientos está en servicio, según los datos aportados por la Asociación de Hoteles de Sevilla. 

Más de 60 hoteles, sin contar con los edificios de apartamentos turísticos cuentan con clientes y empiezan a recibir reservas.  Uno de los hoteles mayores que reabrió para Semana Santa, el 31 de marzo, fue el Macarena. Y en los últimos días han hecho lo mismo el hotel Cetina, Fernando III, ambos de cuatro estrellas, y los apartamentos Pierre and Vacances de Triana. A partir de este viernes hay programadas otras reincorporaciones de hoteles de cuatro estrellas, en concreto, tres: Las Casas del Arenal, Sevilla Kubb y Los Seises, que abrirá el 26 de mayo. También hay uno de tres estrellas que se suma a la nómina de hoteles abiertos, el Patio de la Alameda. Y la pensión Gala de la calle Gravina, que eleva por encima de la decena el número de alojamientos de menor categoría abiertos en la ciudad.

El Cetina y el Fernando III han sido de los últimos en reabrir y en breve se sumará, entre otros, los Seises y el Palacio de Villapanés

A excepción del hotel Colón, que lleva cerrado desde marzo de 2020, el Cavalta Boutique de la calle San  Jacinto, un exclusivo establecimiento nuevo de 10 habitaciones, todos los hoteles de lujo están abiertos, pues el Palacio de Villapanés, que ha ido abriendo y cerrando según al demanda en el último año, ha anunciado ya su regreso para el 4 de junio. Una veintena de hoteles de cuatro estrellas, la oferta más numerosa, más 17 de tres y 12 de dos siguen sin planes. Muchos necesitarán una puesta a punto importante después de tantos meses sin actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios