FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Universidad

La residencia de estudiantes junto al Portaceli de Sevilla está a la espera de la licencia de obras

  • El plazo estimado para la construcción del edificio es de 30 meses

  • La cesión de los terrenos al fondo de inversiones Vstudent Sevilla tiene una vigencia de 50 años

Entrada principal al Colegio Portaceli, en cuyos terrenos se levantará la nueva residencia de estudiantes universitarios.

Entrada principal al Colegio Portaceli, en cuyos terrenos se levantará la nueva residencia de estudiantes universitarios. / Belén Vargas

La directora del Colegio Portaceli, Lourdes Borrero, ha enviado una circular a la comunidad educativa del centro en la que informa del proceso realizado hasta ahora para ceder parte del terreno –sin uso– de este colegio para la construcción de una residencia de estudiantes universitarios.

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Diario de Sevilla, se recuerda que el 27 de febrero de este año el administrador provincial de la Compañía de Jesús (a la que pertenece el Portaceli) firmó un acuerdo marco para que, cumplidas una serie de condiciones, se cediera en el futuro el derecho de superficie y edificación de dichos terrenos. “La principal condición era la obtención de la licencia de obras, que se espera recibir en próximas fechas”, asevera la directora.

La cesión del derecho de superficie –acordada con Vstudent Sevilla, un fondo de inversión español promovido por Bankinter– tiene una duración de 50 años. Al finalizar este plazo el edificio construido revertirá íntegramente al Colegio Portaceli.

La residencia estará separada y será totalmente independiente del colegio. "Su actividad no interferirá en la vida de Portaceli", asegura la directora.

Las obras tienen un plazo estimado de 30 meses desde la obtención de la licencia de obras y contarán con las máximas medidas de seguridad. A pesar de las "incomodidades" de este tipo de trabajos, la dirección del centro asegura que afectarán poco a la actividad del colegio al estar ubicada en un extremo del terreno.

De igual modo, en la circular se informa de que las rentas que se generen por la cesión del uso, una vez que se ponga en funcionamiento la residencia de estudiantes, las destinará la Compañía de Jesús para seguir "favoreciendo" el proyecto educativo y pastoral del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios