Universidad

El campus de Reina Mercedes de Sevilla contará con una nueva residencia universitaria en 2021

  • Tendrá plazas para 211 estudiantes en 196 habitaciones

  • Un fondo de inversión gastará 15 millones de euros en este proyecto

Recreación virtual de la nueva residencia universitaria. Recreación virtual de la nueva residencia universitaria.

Recreación virtual de la nueva residencia universitaria. / D. S.

El campus universitario de Reina Mercedes contará con una nueva residencia para estudiantes el próximo año. Se trata del segundo proyecto de estas características en España en el que el grupo Catella ha ejercido de asesor, en representación de un fondo de inversión. El primero de ellos fue en Pamplona. 

El fondo de inversión, que recibe el nombre de CESHF II (Catella European Student Housing Fund II), ha destinado 15 millones de euros a la compra de esta residencia universitaria, situada en los número 1 y 3 de la calle Tramontana, muy cerca del mencionado campus de la Universidad de Sevilla, donde acuden a diario 12.000 jóvenes. 

La residencia contarán con 211 camas repartidas en 196 habitaciones, de las cuales, 159 serán estudios individuales. También dispondrá de salas de estudio, comedor, terraza equipada de 60 metros cuadrados, piscina exterior y 32 plazas de parking. 

En esta operación Catella-AM Iberia ha ejercido de asesor, como ya ocurrió en 2017 en la compra de la residencia La Campana, en Pamplona, que el fondo de inversión CESHF I gestiona desde entonces. 

El director y socio de Catella-AM Iberia, Eduardo Guardiola, explica que "con esta transacción se realiza una segunda inversión en una de las ciudades universitarias más importantes del país, con más de 75.000 estudiantes". "En esta ciudad la oferta local de alojamiento para alumnos no está a la altura de la demanda, por lo que a los jóvenes les resulta muy difícil encontrar un lugar para vivir que satisfaga sus necesidades", refiere Guardiola. 

El fondo de inversión CESHF II también ha adquirido recientemente otras dos residencias de estudiantes en Linz (Austria) y en Évry (Francia). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios