Urbanismo

Urbanismo reducirá el número de veladores en Mateos Gago

  • Las reurbanización arrancará a principios de 2019 y no afectará a la Semana Santa

La calle Mateos Gago, con la Giralda de fondo.

La calle Mateos Gago, con la Giralda de fondo. / Belén Vargas

La Gerencia de Urbanismo ha sacado a licitación la reurbanización de Mateos Gago, que comenzará a principios de 2019 con un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión de 1,3 millones de euros. La actuación consistirá en la creación de una plataforma única. La adjudicataria adaptará el plan de obras a las exigencias en materia de seguridad de la Semana Santa, que no se verá afectada.

La calzada, para la que se utilizará adoquín, medirá 3,10 metros de ancho. La idea del gobierno socialista es que por ella circulen sólo vehículos de servicio público y de residentes, quedando prohibido el paso al tráfico general. La reurbanización incluye la eliminación de la línea de aparcamiento existente. Sólo se habilitará una zona, frente a la calle Mesón del Moro, para labores de carga y descarga y parada de taxis. de taxis.

Mapa de la reurbanización de Mateos Gago Mapa de la reurbanización de Mateos Gago

Mapa de la reurbanización de Mateos Gago / Dpto. Infografía

En cuanto a las aceras, se ampliarán las superficies actuales. Cada una tendrá un ancho aproximado de cinco metros. Se dividirán en tres franjas. Una primera, junto a la calzada, con una anchura de dos metros, que se destinará al tránsito de peatones y de personas con movilidad reducida. La segunda estará reservada para los veladores, que serán reducidos. Cada una medirá 1,40 metros de ancho. Las terrazas se distribuirán entre los naranjos que pueblan la calle, cuyos alcorques se protegerán con un sistema especial. El tercer espacio será el que discurre entre los árboles y las fachadas, que también será para el peatón. Tendrá un ancho aproximado de 1,60 metros, aunque esta medida variará en función de la alineación de las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios