Distrito Macarena

La reurbanización de la avenida de la Cruz Roja, rechazada por los comerciantes

Espadas presenta los tres proyectos para reurbanizar la Avenida Cruz Roja.

Espadas presenta los tres proyectos para reurbanizar la Avenida Cruz Roja. / M. G.

La Asociación de Comerciantes y Pymes Macarena, que representa a más de 150 establecimientos de la zona comercial del Distrito Macarena, ha manifestado a través de un comunicado su "completo desacuerdo al proyecto actual del Ayuntamiento de Sevilla". Asimismo, se muestra "muy descontenta por la forma en la que viene teniendo conocimiento de la acometida de las próximas obras", ya que, según la asociación, "ha sido bastante irregular".

Por este motivo, están manteniendo reuniones con la Delegada y Dirección del Distrito de Macarena, donde están comunicando sus discrepancias con el proyecto actual. Critican que "ha experimentado una gran dilatación en el tiempo respecto a su aprobación" y que "no recoge ninguna de las propuestas realizadas por los comerciantes y empresarios desde hace más de seis años".

Además, la asociación quiere puntualizar algunos aspectos claves que han sido "obviados por el Ayuntamiento en la redacción y aprobación del proyecto de reurbanización". Estos elementos son "la reubicación del carril bici o la dotación de aparcamientos en la avenida de la Cruz Roja". Consideran que estas opciones si no son contempladas, "perjudicarán aún más la situación del comercio minorista de cercanía de la Macarena". Una zona de la ciudad que definen como "sector estratégico para la generación de empleo y riqueza en el barrio". Finalizan mostrando su preocupación por las posibles "cuantiosas pérdidas en las ventas para poder subsistir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios