Una reyerta en una discoteca se salda con un joven en la UCI y diez arrestos

La víctima fue atropellada en las inmediaciones de una discoteca del Polígono Calonge, donde se enfrentaron dos grupos de jóvenes con botellas y palos.

Dos agentes examinan una botella de refresco en el lugar de la reyerta, ayer en el polígono industrial Calonge.
Dos agentes examinan una botella de refresco en el lugar de la reyerta, ayer en el polígono industrial Calonge.
Jorge Muñoz

Sevilla, 17 de septiembre 2011 - 12:26

Una reyerta en la que participaron al menos 25 jóvenes a las puertas de la una discoteca del Polígono Calonge se saldó ayer con un herido grave, que está ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío en estado de coma, y con diez personas detenidas, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional y del servicio de emergencias 112.

El suceso se produjo en torno a las ocho de la mañana en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la calle Cromo del Polígono Industrial Calonge, donde se enfrentaron dos grupos de jóvenes a botellazos y a golpes con palos y cualquier objeto que tenían a mano.

El origen de esta riña tumultuaria, en la que llegaron a intervenir hasta 25 personas, está en una discusión que se inició entre dos grupos de jóvenes, uno de Sevilla y otro de Rota (Cádiz), por un motivo en principio de escasa importancia, según relataron fuentes policiales, que explicaron que ambos grupos estaban de fiesta y el único nexo de unión entre ambos era una chica que conocía a unos y a otros.

La discusión por ese aparente motivo intrascendente fue subiendo de tono hasta que los dos grupos se enzarzaron en una pelea en la que llegaron a lanzarse botellas y a golpearse con palos, así como con cualquier otro objeto contundente que tenían a su alcance.

En un momento determinado, uno de los jóvenes sevillanos cogió un coche, lo arrancó y se abalanzó contra el grupo de chicos de Rota, uno de los cuales resultó herido de gravedad.

La reyerta se saldó con seis heridos, pero el más grave es la víctima del atropello, que está ingresada en la UCI del hospital Virgen del Rocío en estado de coma. El joven, del que no se ha facilitado ningún dato, sufre un traumatismo craneal grave, así como una herida inciso-contusa en una ceja y precisa de ventilación mecánica. Otros dos heridos que también fueron evacuados al hospital recibieron el alta poco tiempo después.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de este suceso y ha practicado por el momento diez detenciones. Entre los detenidos se encuentran un menor de edad y también el joven que está hospitalizado, según indicaron las mismas fuentes.

A última hora de ayer, los jóvenes arrestados estaban a la espera de prestar declaración en relación sobre su implicación en esta reyerta. Los investigadores intentan esclarecer igualmente el móvil de la agresión.

Una vez que los jóvenes detenidos presten declaración ante la Policía y se instruya el correspondiente atestado, pasarán a disposición de la autoridad judicial, algo que se estima se producirá probablemente a lo largo de mañana o del próximo martes.

stats