Robos Sevilla Una banda de aluniceros asalta un supermercado de la avenida de Hytasa

  • La Policía ha recuperado en Las Vegas el coche utilizado para el robo, en el que todavía quedaban algunas bebidas alcohólicas sustraídas

Un grupo de operarios reparan los destrozos provocados por el robo. Un grupo de operarios reparan los destrozos provocados por el robo.

Un grupo de operarios reparan los destrozos provocados por el robo. / M. G.

Una banda de aluniceros asaltó la madrugada de ayer el supermercado de la cadena Mercadona en la avenida de Hytasa. Los ladrones empotraron un coche contra el escaparate del establecimiento que da a esta avenida, y destrozaron así el cristal y el murete de ladrillos de la parte baja. Los delincuentes accedieron al supermercado y sustrajeron algunos artículos. No ha trascendido la relación de objetos que se llevaron, si bien fuentes de la cadena explicaron a este periódico que el robo no ha sido especialmente cuantioso.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos, y de momento no ha detenido a ninguna persona relacionada con este robo con fuerza. Sí se ha recuperado el vehículo que probablemente fuera empleado para cometer el robo. Se trata de un Ford Fiesta de color blanco que fue sustraído en la calle Galicia, en el Cerro del Águila, muy cerca del lugar donde se cometió el robo. El coche fue encontrado en Las Vegas, en en el Polígono Sur, y en su interior había todavía algunas botellas de bebidas alcohólicas que a los delincuentes no les dio tiempo a descargar. Se dieron a la fuga cuando detectaron la presencia policial.

Al mediodía de ayer, un grupo de operarios reparaba el murete de la tienda, a muy pocos metros de donde pasaba la cofradía del Cerro. El supermercado en el que se produjo este asalto es el mismo en el que hace dos semanas robaron tres delincuentes, que luego se dieron a la fuga y provocaron un accidente en la SE-30, en el que hubo tres personas heridas. Entre los ladrones que fueron detenidos tras aquella persecución está un antiguo atracador, miembro de la extinta banda del hacha, Luis Antonio T. R., alias el Gordito.

Los tres delincuentes se equivocaron al salir de la SE-30 hacia la avenida de Kansas City y se salieron en dirección prohibida, chocando de frente contra tres vehículos que circulaban de manera correcta. El Gordito y sus dos cómplices iban con un coche robado.

Se le imputaron varios delitos, como el hurto en el supermercado, el robo del vehículo y el delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria. A pesar de ello, y de su historial, el Gordito quedó en libertad con cargos. La semana anterior había sido detenido otras dos veces por la Guardia Civil, una de ellas por varios robos en supermercados del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios