TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Roban con el método del butrón en la tienda Bimba y Lola de la calle Rioja

  • Los asaltantes accedieron de madrugada desde la vivienda colindante y se llevaron el dinero de la caja registradora

La tienda Bimba y Lola de la calle Rioja, donde se ha cometido el robo.

La tienda Bimba y Lola de la calle Rioja, donde se ha cometido el robo. / Juan Carlos Vázquez

Unos ladrones han entrado de madrugada en la tienda Bimba y Lola de la calle Rioja, en pleno centro de Sevilla, de la que se han llevado el dinero de la calla registradora, que dejaron tirada en el interior del local. Por el momento se desconoce si también fueron sustraídos otros artículos a la venta en el establecimiento.

Los asaltantes accedieron al comercio practicando un butrón a través de la vivienda colindante, según ha informado la Policía Nacional a este medio, que indica que el robo ha debido producirse de madrugada dado que la primera llamada a la sala del 091 se ha recibido en torno a las 10:30, a la llegada de los empleados.

También este método fue utilizado hace menos de un mes por tres delincuentes de Torreblanca que fueron detenidos por la Policía Nacional tras haber asaltado una nave de la que robaron cientos de juguetes, que fueron posteriormente recuperados en su mayoría en una finca de Utrera.

Tal y como informó este periódico, el robo se produjo el 6 de diciembre en una tienda de la cadena MGI en la avenida de Montes Sierra. Los asaltantes, que forman parte de una conocida banda de butroneros de Torreblanca, inhabilitaron el sistema de seguridad de la nave y utilizaron un camión isotermo para cargar la gran cantidad de juguetes sustraídos. Lo que se llevaron está valorado en 86.000 euros.

Tras este robo, la nueva unidad de la Policía Nacional creada en Sevilla para combatir los alunizajes, butrones y demás robos con fuerza en comercios y otros establecimientos establecieron una serie de vigilancias por los polígonos industriales, en los que durante estas fechas navideñas se suelen cometer numerosos robos. Gracias a ello, los policías sorprendieron in fraganti a una persona realizando un butrón en una nave del polígono Carretera Amarilla, impidiendo así un segundo atraco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios