El tiempo en Sevilla

Los rocieros disfrutarán de un tiempo más fresco

  • Las temperaturas se suavizan. La máxima baja este martes a 33ºC y durante el miércoles y el jueves los valores descienden hasta los 28ºC.

La hermandad del Cerro del Águila es de las primeras en Salir.

La hermandad del Cerro del Águila es de las primeras en Salir. / José Ángel García

Los romeros sevillanos comenzarán su peregrinación a la aldea del Rocío con un tiempo agradable. Las altas temperaturas de los últimos días remiten durante esta semana en Sevilla, llegando a marcar máximas por debajo de los 30ºC el miércoles y el jueves.

El tiempo en Sevilla. El tiempo en Sevilla.

El tiempo en Sevilla. / Aemet

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) pronostica para este martes en la capital hispalense un descenso de al menos tres grados en las temperaturas respecto al lunes. La máxima de la jornada se situará en 33ºC y la mínima, en 17ºC. La predominancia del viento de poniente en el Estrecho se hará notar más en los próximos días. El miércoles y el jueves hará fresco, con unos mercurios que no pasarán de los 18ºC. Los índices más bajos oscilarán en ambas jornadas entre los 14 y los 15 grados.

El viernes habrá un cambio de situación, las temperaturas comenzarán a subir de nuevo. Este día los mercurios volverán a los 30ºC y ya el fin de semana continuarán en ascenso, hasta unos 34ºC.

Los cielos estarán despejados con unos índices ultravioletas muy altos durante toda la semana. El peregrino debe protegerse del sol.

El tiempo en El Rocío

En la aldea del Rocío, la situación meteorológica experimentará una evolución muy similar a lo descrito en Sevilla. Este martes bajan las máximas a 30ºC, mientras que el miércoles y el jueves descenderán hasta los 27. El viernes comenzarán a remontar hasta cifras muy parecidas a las sevillanas. Eso sí, en general, las mínimas sí serán más frescas durante toda la semana en el término municipal de Almonte, fluctuando entre los 11 y 13 grados del miércoles al domingo.

Previsión del tiempo en Almonte. Previsión del tiempo en Almonte.

Previsión del tiempo en Almonte. / Aemet

Por lo demás, cielos despejados con alguna nube alta y elevados índices ultravioletas. El viento puede ser más fuerte, especialmente en la tarde le martes y durante todo el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios