Conciertos en el Alcázar

Arranaca la XIX edición de las Noches en el Alcázar con Dani de Morón

  • El ciclo acoge este fin de semana tres recitales

El guitarrista es el encargado de abrir el ciclo. El guitarrista es el encargado de abrir el ciclo.

El guitarrista es el encargado de abrir el ciclo. / Juan Carlos Muñoz

Desde el 14 de junio hasta el 8 de septiembre se desarrolla en Sevilla la programación de conciertos de la XIX edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar En esta ocasión, Dani de Morón es el encargado de dar el pistoletazo de salida el 14 de junio a las 22:30 con El sentido del cambio. Después de sus dos celebrados trabajos en solitario, Cambio de sentido y El sonido de mi libertad, en los que el joven guitarrista mostró su personalidad y discurso musical como solista, ahora regresa con 21, un proyecto ontológico de guitarrista, ejercido sobre el concepto antológico de cantes y metales de voz.

En la segunda sesión , el 15 de junio a las 22:30, actúa la formación Stolen Notes, compuesta por Juan Jiménez Almaraz, Alejo Parra Uilleann , José Moreno, Rafael Álvarez y John Conde. Stolen Notes nace como formación en el año 2006 en Sevilla, en el seno de las llamadas jam sessions de música irlandesa.

Poco a poco el grupo va rodando y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país tales como el Irish Fleadh de Cáceres, el Festival Intercéltico de Occidente (Asturias), el Festival Prau de Cantabria, el Festival Celta de Mijas y el Festival Folk de Crevillent, entre otros. Este año el sonido del grupo se ha renovado con la publicación de su tercer álbum, The Ocean Road, con el que actualmente están de gira.

Por último, el 16 de junio Andrés Barrios Trío ofrece el recital Del flamenco a otras músicas. Andrés Barrios Trío está liderado por el joven pianista utrerano Andrés Barrios, que recorre sonidos de aquí y allá, con toques de jazz y música latina, explorando un espacio musical cargado de nuevas armonías, buscando recursos en otras músicas, rompiendo barreras y acercando a los pueblos.

Su proyecto nace de la inspiración de músicas de raíz como el flamenco o los sones procedentes de Cuba. Se le unen para la ocasión el bajista Daniel Arjona, y a la percusión, unas veces Fran Hurtado y otras Manuel Reina.

Más Entradas a 6 euros en bancatix.com’. Sesiones a las 22:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios