Planes con niños

Vuelve el Murillo más familiar con una visita teatralizada al Hospital de la Caridad de Sevilla

  • Historia y teatro se mezclan en esta actividad donde grandes y pequeños se convertirán en los protagonistas de los cuadros de Murillo a través de divertidos juegos

Dos actores de Engranajes Culturales en el Hospital de la Caridad.

Dos actores de Engranajes Culturales en el Hospital de la Caridad.

Murillo cobra vida un fin de semana más gracias a la propuesta familiar de Engranajes Culturales. Se trata de una visita teatralizada al Hospital de la Caridad el domingo 17 de febrero (que incluye un taller de teatro familiar incluido), donde grandes y pequeños se convertirán en los protagonistas de los cuadros de Murillo a través de divertidos juegos teatrales.

Los niños se convierten en actores y protagonistas de la visita. Los niños se convierten en actores y protagonistas de la visita.

Los niños se convierten en actores y protagonistas de la visita.

La actividad es una experiencia muy original para conmemorar el 400 aniversario de su nacimiento en la que Murillo volverá al presente para enseñar su obra a los niños y jóvenes del siglo XXI. El escenario elegido es la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, donde el pintor recreará la composición de algunos de sus cuadros con los más pequeños, enseñándoles, a través de divertidos juegos y dinámicas teatrales las características de su pintura y sus significados. La solidaridad, la pobreza, la infancia, los refugiados, el amor o la ayuda a los demás serán algunos de los temas que Murillo trabaje en la visita a través de fotografías actuales y técnicas objetuales con las que los niños descubrirán la actualidad y la vigencia de los mensajes que hace 400 años dejó Murillo en sus cuadros. Muchos de esos mensajes se pueden apreciar en los cuadros que forman parte de la exposición Murillo. IV Centenario que acoge el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Un domingo cultural 

Tras la visita a la iglesia (unos 90 minutos de duración) se realizará un taller de teatro donde los participantes podrán dar vida a algunas de las obras más famosas del pintor, representando su contenido en pequeños microteatros familiares, comprendiendo y representando algunos de los temas principales del autor.

Tras la visita teatralizada los niños acuden a un taller de teatro. Tras la visita teatralizada los niños acuden a un taller de teatro.

Tras la visita teatralizada los niños acuden a un taller de teatro.

El Hospital de la Caridad, se sitúa en la calle Temprado, 3 y la actividad comenzará a las 12:00 horas. La edad mínima recomendada para acudir es de 6 años, y los menores siempre deben ir acompañados de un adulto. Entradas: 7 euros para socios del Club Engranajes y 8 euros, entrada general niños y adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios