Sevilla

El saludo de la hermandad del Rocío de Sevilla a la Policía Nacional

Saludo de la hermandad del Rocío de Sevilla a la Policía Nacional

La hermandad del Rocío de Sevilla saludó este miércoles a la Policía Nacional, a su paso por la avenida de Blas Infante camino ya de la salida de la ciudad. El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio, recibió al hermano mayor del Rocío de Sevilla, Gabriel Rojas.

Este tradicional encuentro es habitual cada año, pero lógicamente llevaba sin celebrarse desde 2019, última vez que salieron las carretas. El jefe superior se estrenaba en su cargo en esta salida, aunque vivió otras cuando fue comisario provincial. Este puesto está desempeñado actualmente por el comisario Ernesto López Ganfornina, que también estuvo presente en el saludo.

El simpecado entró en el recinto policial, donde decenas de romeros cantaron una salve y se vivieron momentos de emoción. Los tamborileros entonaron el himno nacional con sus gaitas rocieras, antes de continuar el camino hacia la aldea.

Policías nacionales y locales de Coria del Río, en el embarcadero. Policías nacionales y locales de Coria del Río, en el embarcadero.

Policías nacionales y locales de Coria del Río, en el embarcadero. / M. G.

La Policía Nacional está desarrollando toda esta semana un trabajo importante de acompañamiento a las hermandades en Sevilla y otras ciudades andaluzas, así como de auxilio a los romeros y de seguridad ciudadana. Una de estas labores más destacadas se desempeña en Coria del Río, donde son numerosas las hermandades que cruzan el río Guadalquivir en la barcaza.

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional, junto a un simpecado. La Unidad de Caballería de la Policía Nacional, junto a un simpecado.

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional, junto a un simpecado. / M. G.

Hermandades como Écija, Osuna, Lebrija, Los Palacios y Dos Hermanas y otras procedentes de las provincias orientales de Andalucía están pasando estos días por este punto. Los Palacios y Dos Hermanas son precisamente dos de las que más romeros llevan, con un gran número de jinetes, por lo que es fundamental la presencia policial para organizar el paso por el río. 

Policías nacionales, atentos al cruce de las hermandades por el Guadalquivir. Policías nacionales, atentos al cruce de las hermandades por el Guadalquivir.

Policías nacionales, atentos al cruce de las hermandades por el Guadalquivir. / M. G.

A los agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Coria del Río se unen también los componentes de la Unidad de Caballería de este cuerpo en Sevilla, que se han desplegado en torno al embarcadero y otros puntos estratégicos del itinerario de los romeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios