Sevilla

El secuestrador reincidente de Los Pajaritos

El edificio de la calle Candelas donde se produjo el secuestro.

El edificio de la calle Candelas donde se produjo el secuestro. / Juan Carlos Muñoz

El joven de 25 años que ingresó en prisión el sábado por secuestrar a una pareja en Los Pajaritos tenía experiencia en retener a personas contra su voluntad. Según han confirmado fuentes judiciales, estuvo implicado en el secuestro de otro joven en el barrio de Su Eminencia, hace casi dos años. Como ocurrió el pasado jueves en Los Pajaritos, la Policía liberó a la víctima y detuvo a los secuestradores.

En el último caso eran dos los presuntos autores del rapto, un varón de 25 años identificado como S. B. V. y una mujer de 24 años con las iniciales S. P. R. El primero ingresó en prisión provisional acusado de varios delitos (detención ilegal, lesiones y defraudación del fluido eléctrico), mientras que la chica quedó en libertad con cargos.

Ambos mantuvieron retenida a una pareja durante cinco días en una vivienda de la calle Candelas. Durante este periodo, golpearon a las víctimas y las humillaron, en lo que podría deberse a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. La pareja secuestrada residía en un piso del mismo edificio en el que se había instalado una plantación de marihuana.

Sobre las cuatro de la tarde del sábado, uno de los secuestrados pudo escapar y llamó a la Policía para informar de que su pareja seguía retenida contra su voluntad. El Grupo de Atracos de Sevilla liberó a la chica y detuvo a los dos presuntos captores. Los agentes comprobaron que uno de ellos, S. B. V., era el mismo que habían detenido hace casi dos años por su presunta implicación en otro secuestro.

Ocurrió la madrugada del 5 de enero de 2019 en un piso de la calle Ingeniero La Cierva, en la Carretera de Su Eminencia. La operación de rescate la hicieron los radiopatrullas de la Policía Nacional, los conocidos como Zetas, que averiguaron el piso en el que estaba retenido un joven después de que horas atrás un testigo llamara al 091 avisando de que había visto a tres individuos armados con cuchillos que llevaban a rastras a otro, al que no dejaban de darle golpes.

Los agentes localizaron la vivienda y, tras un intercambio de palabras con la víctima, que estaba herida y ofreció un testimonio incongruente, decidieron entrar en el piso. Una vez en el interior descubrieron que había cuatro personas custodiando al secuestrado, al que habían herido con un machete, un punzón tipo pica y varios cúteres. También había una caja de grandes dimensiones con utensilios para el cultivo de marihuana, como lámparas, extractores y calentadores. 

La Policía detuvo a los cuatro presuntos secuestradores, que tenían numerosos antecedentes por distintos delitos, entre ellos lesiones, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia y robos con fuerza. Uno de ellos tenía una orden de búsqueda y captura en vigor. La víctima fue trasladada en un patrullero al Hospital Virgen del Rocío, donde fue atendido en Urgencias de Traumatología. 

También en el caso de Los Pajaritos las víctimas fueron golpeadas. El presunto autor de los hechos se acogió a su derecho a no declarar cuando pasó a disposición judicial, la mañana del pasado sábado. La Policía no ha podido aclarar el móvil del rapto, pero todo apunta a que, como en el caso de Su Eminencia, el cultivo y el tráfico de marihuana está detrás del incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios