DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La segunda operación salida, en marcha

  • Este fin de semana, el primero de agosto, se producirán millones de desplazamientos por carretera

Atasco en la SE-30 junto al puente del V Centenario.

Atasco en la SE-30 junto al puente del V Centenario. / Juan Carlos Muñoz

La segunda parte de la operación salida está en marcha, nunca mejor dicho. Entre el viernes 2 de agosto y el domingo 4 de agosto se esperan 47 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, según informa el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio. El primer fin de semana de agosto es cada verano el comienzo o final de las vacaciones para muchas familias, que se desplazan de las ciudades a la costa o la montaña y viceversa.

Retenciones al mediodía hacia Huelva y Cádiz

A las 14:17 dio el servicio de Emergencias Sevilla el primer aviso de retenciones. Fue en el kilómetro 14 de la SE-30 en sentido Huelva. Minutos más tarde, la congestión también se producía en la misma vía, pero en sentido Cádiz. Probablemente, los dos destinos más buscados estos días por miles de sevillanos.

Sin embargo, la SE-30 en dirección a Córdoba también se vio congestionada al mediodía en el nudo Gota de Leche, provocando un tráfico irregular. Estos puntos, que ya sufren habitualmente retenciones durante el año, intensifican su actividad en los finales y principios de los meses veraniegos por el trasiego de vehículos desde Sevilla a las playas más cercanas.

Recomendaciones de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado una guía para lidiar con los posibles atascos y retenciones que se producirán en las carreteras españolas. El viernes 2 de agosto se prevé circulación desfavorable en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e intensidades elevadas de circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y de segunda residencia entre las 16:00 y 22:00.

Esta situación se prolonga entre las 9:00 y las 13:00 del sábado 3 de agosto. En cambio, el domingo 4 de agosto la problemática de tráfico se traslada a las horas comprendidas entre las 19:00 y las 00:00 en sentido entrada a las ciudades, pues supone el regreso de los litorales y lugares de ocio.

736 avisos en Sevilla en la operación salida

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en la provincia de Sevilla ha gestionado un total de 736 emergencias durante la segunda fase de la operación salida del verano, desde las 15:00 del 31 de julio hasta las 00:00 del viernes 2 de agosto.

Según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en un comunicado, las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en la provincia (284) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (150).

Tras ellas, los incidentes de tráfico (90), los incendios (68) y los accidentes de circulación (38) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Sevilla. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.

La jornada del 1 de agosto, con 496 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13:00 y las 14:00 y entre las 21:00 y las 22:00 los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios