DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo

Semana de casi primavera de día y puro invierno de noche en Sevilla

Buen tiempo y temperaturas agradables en Sevilla / José Ángel García

La masificación en las calles y las terrazas y los paseos chaquetón en mano han sido la estampa más habitual durante la tarde del viernes y todo el sábado y son la demostración empírica de que Sevilla tenía ganas de reencontrarse con dos de sus principales reclamos: el sol y el calor. El intenso frío de las dos semanas previas ha dado por fin una tregua y los pronósticos apuntan a que ese paréntesis casi primaveral se va a prolongar durante la semana entrante, la primera completa de febrero. Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), las mínimas próximas a los cero grados se han marchado para no volver, de momento, y las máximas en el entorno de los veinte grados han regresado para quedarse, al menos hasta el próximo fin de semana. Ese será el panorama en casi toda la provincia y si alguna zona se sale de esa norma, serán los extremos de la Sierra Norte y la Sierra Sur.

En la ciudad, el primer apunte de primavera que deja 2023 tendrá este domingo su ejemplo más claro con una máxima de 22 grados que compensarán la última mínima casi polar (2º). A partir de ahí, las temperaturas diurnas se estabilizarán en los 20, grado arriba grado abajo (20 el lunes, 19 el martes y el miércoles, 21 el jueves y 19 el viernes). En principio, no influirá en ellas el frente lluvioso que puede alcanzar la provincia desde el martes por la tarde. Tampoco afectará a las mínimas, que ni mucho menos serán calurosas pero se ajustarán un poco más a lo tradicional en esta parte de la península: entre los 6 y los 8 grados.

La previsión es muy distinta para la Sierra Norte. El viernes, por ejemplo, puede nevar a 1.100 metros de altitud. En muchos pueblos, las mínimas seguirán rozando el cero y sus habitantes no disfrutarán de la barrera de los 20 grados ni por asomo. En La Puebla de los Infantes, donde el jueves hizo más frío que en ningún otro sitio de Andalucía (-5,5º), harían bien en no guardar el cisco porque el lunes y el viernes hará -1 y el martes, 0. En Cazalla de la Sierra tampoco irán precisamente en manga corta: 1 de mínima el lunes y martes, 0 el viernes y máximas nunca más allá de los 17 del lunes.

En la Sierra Sur quizás no haga tanto relente, pero el frío de la noche persistirá de día porque la oscilación térmica será mínima a partir del martes y las máximas se moverán sobre los 10 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios