El pueblo más frío de Andalucía está en Sevilla

El tiempo

La Puebla de los Infantes ha registrado este jueves la temperatura mínima más baja de la comunidad autónoma con -5,5 grados

Sevilla recuperará los 20 grados a partir de este domingo

La provincia de Sevilla registra el pueblo más frío de Andalucía.
La provincia de Sevilla registra el pueblo más frío de Andalucía. / EFE
R. S.

02 de febrero 2023 - 11:07

El frío persiste en el conjunto de Sevilla, tanto, que este jueves se ha coronado como la provincia con la temperatura mínima más baja registrada en toda Andalucía. Ha sido en La Puebla de los Infantes donde en las últimas horas se han registrado -5,5 grados, cinco grados menos que en la estación de Radiotelescopio, en Sierra Nevada, y por lo general la zona más fría de la comunidad, pero que este jueves se ha quedado en los cinco grados bajo cero.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, en la que aparecen actualizadas las temperaturas mínimas registradas en la comunidad a las 8:00 horas de este jueves. Tras el municipio sevillano y la estación granadina de Radiotelescopio, en el top cinco de lugares más fríos de la comunidad este jueves se sitúan Baza, también en Granada con -4,7ºC; el municipio cordobés de Espiel, con -4,6 grados; y el aeropuerto granadino, con -4,4ºC.

Temperaturas extremas en Sevilla, pero que tienen las horas contadas. Según la predicción actual de la Aemet, a partir del próximo domingo la ciudad recuperará los valores habituales de su invierno, con máximas de 20 grados y mínimas que llegarán a cinco. Todo ello con cielos despejados y en los que no se espera -ahí la mala noticia- la llegada de precipitaciones.

Para el domingo, la Aemet pronostica una máxima de 22 grados, después de jornadas en las que el mercurio se ha quedado en 17 en las horas centrales del día. Una temperatura que hará más apacible este arranque de febrero. Para el lunes y martes, las máximas se quedarán en 20.

Las mínimas también experimentarán un ascenso, llegando a los 5 grados el domingo y a los 7 del lunes y martes, lo que contribuirá a reducir el frío reinante de días atrás (cuando se han situado en los cero grados). Estos valores se alcanzan al amanecer, cuando muchos sevillanos se incorporan a sus puestos de trabajo.

Lo que no aparecen, por ahora, son lluvias. Los cielos despejados serán la tónica de las próximas jornadas. Las últimas precipitaciones abundantes en Sevilla se produjeron en diciembre, durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, que llevaron las reservas de los embalses a más del 40% y garantizaban el suministro de agua para seis meses más.

stats