DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

El Tiempo en Sevilla

Sevilla recuperará los 20 grados a partir de este domingo

Tres mujeres pasean con ropa de abrigo por el puente de Triana.

Tres mujeres pasean con ropa de abrigo por el puente de Triana. / José Ángel García

El intenso frío que azota Sevilla desde hace dos semanas tiene los días contados. A partir del próximo domingo la ciudad recuperará los valores habituales de su invierno, con máximas de 20 grados y mínimas que llegarán a cinco. Todo ello con cielos despejados y en los que no se espera -ahí la mala noticia- la llegada de precipitaciones. 

Un invierno más parecido a los que se conocen por estos lares. El frío que vienen soportando los sevillanos desde el 22 de enero tiene fin. Al menos, de momento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir del domingo el termómetro registre una subida considerable de las máximas, que harán más soportable la estancia en calles (y casas) durante el día. 

Para el domingo, la Aemet pronostica una máxima de 22 grados, después de jornadas en las que el mercurio se ha quedado en 17 en las horas centrales del día. Una temperatura que hará más apacible este arranque de febrero. Para el lunes y martes, las máximas se quedarán en 20

Mínimas más soportables

Las mínimas también experimentarán un ascenso, llegando a los 5 grados el domingo y a los 7 del lunes y martes, lo que contribuirá a reducir el frío reinante de días atrás (cuando se han situado en los cero grados). Estos valores se alcanzan al amanecer, cuando muchos sevillanos se incorporan a sus puestos de trabajo. 

Lo que no aparecen, por ahora, son lluvias. Los cielos despejados serán la tónica de las próximas jornadas. Las últimas precipitaciones abundantes en Sevilla se produjeron en diciembre, durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, que llevaron las reservas de los embalses a más del 40% y garantizaban el suministro de agua para seis meses más

Hogares pocos preparados para el frío

El frío de estos días ha dejado al descubierto la escasa adaptación de los hogares sevillanos a las bajas temperaturas, algo que ha extrañado a personas procedentes de países acostumbrados a inviernos muy duros, donde las viviendas están preparadas para tales valores. Por este motivo, en muchas ocasiones se opta por el uso de radiadores y calefactores invididuales, con el consiguiente incremento del riesgo de incendios, como por desgracia ha ocurrido la última semana en Sevilla, Huelva y Granada.

En esta provincia, como en la mayoría de Andalucía, las casas están pensadas más para hacer frente al calor, que suele durar más de seis meses, con máximas que en 2022 superaron los 42 grados durante varias jornadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios