Distrito Centro

Sacyr reabre las setas de la Encarnación y sus instalaciones este viernes

  • En los meses de confinamiento la concesionaria ha limpiado toda la estructura de madera, repintado los parasoles y renovado la rotulación de todas las puertas del complejo y del mercado

  • Para subir al Mirador se requiere el uso de mascarillas y se reduce el aforo para usar el ascensor y para el recorrido 

Un operario ultima la nueva rotulación de las puertas del complejo de las setas y del mercado, esta semana. El usuario tendrá información de si se encuentra en la puerta Norte, Sur u Oeste.

Un operario ultima la nueva rotulación de las puertas del complejo de las setas y del mercado, esta semana. El usuario tendrá información de si se encuentra en la puerta Norte, Sur u Oeste. / Sacyr Concesiones

Las setas de la Encarnación, que la concesionaria Sacyr denomina Setas de Sevilla, abrirá de nuevo sus instalaciones este viernes 19 de junio en su horario habitual, cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias y recogidos en un protocolo que garantiza la aplicación de todas las medidas para la seguridad de sus visitantes y trabajadores.

Se han mejorado los accesos al Mirador con un novedoso sistema de tornos implantado recientemente para mayor comodidad del visitante

El acceso a Mirador se efectuará de manera obligatoria con mascarillas y aplicación de hidrogel. La subida en ascensor y el recorrido verán reducido su aforo conforme a las limitaciones de la Fase 3 y, posteriormente, al fin de Estado de Emergencia.

Igualmente, los visitantes encontrarán en la zona de tornos de acceso unos pequeños consejos sobre prevención frente al COVID-19, quedando el resto de recorridos de pasarelas y Mirador libres para no limitar la sensación de apertura y libertad que ofrece este paseo.

Limpieza de los parasoles de la Encarnación en los meses de confinamiento. Limpieza de los parasoles de la Encarnación en los meses de confinamiento.

Limpieza de los parasoles de la Encarnación en los meses de confinamiento. / Sacyr Concesiones

Sacyr Concesiones aclara que la actividad en el edificio no ha cesado durante el confinamiento. De hecho, Setas de Sevilla ha aprovechado la reducción del flujo peatonal y de vehículos en la zona para abordar la puesta a punto del complejo.

Se han efectuado los trabajos de limpieza de la estructura de madera (la mayor del mundo), tareas que han finalizado justo antes de la reapertura y se han realizado en altura por parte de alpinistas. Gracias a esta intervención, todas las cuadrículas vuelven a lucir limpias de cualquier resto de polución que se va asentando con el paso de los años.

Con la misma importancia, se están terminando los trabajos de mantenimiento integral de pasarelas y Mirador con el tratamiento integral del transitable, barandillas y deployé (mallas de aluminio).

Ambas intervenciones se suman a la mejora de los accesos al Mirador con un novedoso sistema de tornos implantado recientemente para mayor comodidad del visitante, así como la nueva rotulación de las Puertas del complejo con letreros que indican si el usuario se encuentra en la puerta Norte, Sur u Oeste del complejo y del Mercado de la Encarnación, el repintado de parasoles y todo el chapón perimetral del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios