DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

WTTC 2019

Sevilla busca hoteles de seis estrellas y un vuelo con Miami

  • El alcalde irá cerrando a lo largo de las dos jornadas de la cumbre reuniones con inversores para concretar el destino de los proyectos anunciados

Pedro Sánchez, Juan Espadas, Juan Marín y Juanma Moreno charlan antes de la inauguración de la cumbre del turismo de Sevilla.

Las inversiones anunciadas en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) de Sevilla ascienden a 2.700 millones de euros pero el destino todavía no se conoce. Es un trabajo que comenzará  a desplegarse entre hoy y mañana en las reuniones bilaterales que se celebran en Fibes en paralelo al programa de la cumbre, donde se debate sobre los desafíos y las oportunidades del sector. 

Lo que sí se puede adelantar es que se trata de inversiones en nueva planta hotelera y también en nuevas rutas aéreas, además de en servicios y aplicación de tecnología al mundo de los viajes. 

El Ayuntamiento de Sevilla lleva ya varios días de reuniones con empresarios de esta industria, con un objetivo claro: incorporar a la capital a nuevos mercados emergentes y emisores de un tipo de turista que es el que necesita Sevilla para dar un salto cualitativo. 

La estrategia pasa por entrar en mercados como el norteamericano y el asiático, de alto nivel adquisitivo

En concreto, la estrategia pasa por afianzar el mercado norteamericano. En los últimos tres años ha avanzado tres puestos y ha pasado de ser el cuatro mercado emisor de turistas a Sevilla a estar en el segundo lugar. "Es un turista que nos interesa mucho, que está interesado en la cultura, el patrimonio y aquí encontrará esa oferta", ha explicado el alcalde, Juan Espadas. El otro mercado donde Sevilla fija su mirada es el asiático, con un alto nivel adquisitivo

Y para entrar en estos circuitos, en la que por ahora sólo están presentes Madrid y Barcelona, Sevilla necesita contar con una oferta de lujo. Hoteles de seis estrellas, cadenas reconocidas en el mundo en este segmento que están ausentes, como Hilton o Mandarin Oriental, y la implantación de marcas que sólo se establecerán en la capital hispalense si confirman que hay turistas dispuestos a hacer un desembolso en sus productos. "Necesitamos dos o tres Alfonsos XIII", ha comentado Espadas.

En Sevilla, en estos momentos hay una veintena de proyectos hoteleros en marcha que se encuadran en esa categoría y detrás de los que están fondos de inversión

En busca de este perfil, Espadas está manteniendo conversaciones con empresas inicialmente interesadas. También con aerolíneas. El gran reto es, una vez mejorada la conectividad con los destinos europeos, penetrar en Estados Unidos. De hecho, el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla, promovido por las administraciones junto al sector turístico empresarial de la ciudad hispalense para el periodo comprendido entre 2018 y 2020, comprende como objetivos la creación de diez nuevas conexiones aéreas con ciudades entre las que destacan capitales de Europa del Este y los países escandinavos, y también figura un vuelo directo a Nueva York, una vieja aspiración para lo que la capital necesita acreditar una demanda de 50.000 pasajeros. No obstante, parece que el Ayuntamiento de Sevilla se decanta ahora por establecer una ruta con Miami, pensando que hay más posibilidades reales para alcanzar este objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios