FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

conexiones aéreas | relación precio-distancia

Sevilla-Berlín, entre los diez vuelos por 5 céntimos el kilómetro

  • La ruta aparece en el top 10 de conexiones más baratas por distancia recorrida, según una encuesta

Vista panorámica dela ciudad alemana de Berlín.

Vista panorámica dela ciudad alemana de Berlín. / www.guiadealemania.com

¿Se ha parado alguna vez a valorar lo que paga por cada kilómetro que recorre cuando realiza un viaje en avión? Según una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner, para el 80% de viajeros la relación precio-distancia es una de las claves a la hora de elegir un destino para volar. No obstante, el mismo estudio destaca que sólo un 6% de personas ha hecho alguna vez este cálculo antes de organizar sus vacaciones.

Partiendo de aeropuertos nacionales, la ruta Palma de Mallorca-Berlín es la más barata de todas y se realiza por 3 céntimos el kilómetro de vuelo. Precisamente este destino alemán es el más económico desde el aeropuerto de Sevilla teniendo en cuenta el número de kilómetros que separan ambas ciudades.

Entre Sevilla y Berlín hay 2.259 kilómetros de distancia y el precio medio para viajar en avión desde el aeropuerto de San Pablo ronda los 108 euros. Según el informe de Skyscanner, cada kilómetro recorrido en esta ruta viene a salir por un precio de cinco céntimos.

Siguiendo este planteamiento, el estudio publicado por el portal pone a disposición del usuario un ranking de las rutas más económicas según el precio por kilómetro de vuelo. Entre los 10 trayectos que tienen un coste de 4 céntimos según estos parámetros, vuelve a ser la capital alemana el destino que más veces se repite en este listado(hasta en cuatro ocasiones). Aparte de Sevilla y Palma de Mallorca, Málaga y Santander también conectan con Berlín por este económico precio según la distancia recorrida.

En lo que a larga distancia se refiere, Estados Unidos copa el ranking con Boston y los 3 aeropuertos californianos como destino. Los cerca de 10.000 kilómetros que unen Barcelona y los aeropuertos de Oakland, San Francisco y Los Ángeles tienen un coste por kilómetro de vuelo de 4 y 5 céntimos y un precio medio del trayecto de 430 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios