Sevilla sufre un inusual episodio de noches "tórridas" a más de 25 grados a final de la primavera
Los termómetros alcanzarán los 40 grados hasta una leve caída de cara al fin de semana
Osuna con 26 grados de madrugada marca el pico de valores nocturnos en la provincia
"No, no es normal este tiempo": las altas temperaturas en Sevilla, explicadas por un experto
Calor de verano al final de la primavera. Que en junio haga calor, es normal en Sevilla, pero la nota diferencial del episodio de intensas temperaturas que comenzó el lunes y al que, de momento, no se le ve fin, son las noches tórridas. Habitualmente, en esta época del año los termómetros se disparan por encima de lo normal las mínimas también suben, pero en menor medida que las máximas.
Estos días, la sensación es otra. A la alerta naranja por máximas de 40 grados, se suman las madrugadas tropicales que ya están dejando valores para la historia. El caso de Osuna es un ejemplo, donde, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros no han descendido de los 26 grados durante toda la pasada madrugada. Por el día, la estación del aeropuerto de Sevilla Aeropuerto registró la tercera temperatura más alta del país, con 40,5 grados a las 17:50 horas. Por delante, Montoro (Córdoba) con 41,2 grados y el aeropuerto de Granada, con 40,7.
No quedará ahí la cosa, el calor sofocante sigue sin dar tregua y este jueves todo el país vuelve a estar bajo aviso por temperaturas muy altas que, en el caso de Sevilla, podrán superar los 40 grados. El esquema se repetirá mañana viernes y empezará a mostrar signos de un cierto descanso a partir del fin de semana, precisamente coincidiendo con la llegada del verano este sábado a las 4:42 horas, cuando las máximas rondarán entre los 37 y 35 grados, aunque las mínimas no bajarán de los 24.
En declaraciones a este diario, fuentes de la web meteorológica eltiempo.es han advertido de que, aunque todavía no es seguro hablar de una 'ola de calor', "esto no quiere decir que sea un calor normal" para la época actual. Por su parte, la Aemet coincide con esta afirmación al hablar de un "intenso calor, con máximas y mínimas por encima de lo habitual". "El junio de 2025 va camino de situarse como uno de los más cálidos registrados en muchos sitios del país", concluyen.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia