Nombramiento

Un sevillano logra entrar en el consejo de 'coaches' más prestigioso del mundo

  • José Luis González Rodríguez es uno de los más reputados asesores financieros y en estrategia comercial

José Luis González Rodríguez

José Luis González Rodríguez / D. S.

Se llama José Luis González Rodríguez. Es sevillano y estudió en la Hispalense. Su nombre forma parte ya de Forbes Coach Council, de EEUU, el consejo de coach (entrenadores en estrategias) más prestigioso del mundo. Un ingreso que se realiza por invitación al constatarse del nuevo componente el importante currículo que atesora tras una experiencia de constantes éxitos. 

Es el segundo europeo en ser miembro de este consejo y el primer español en formar parte de él. Este órgano asesor es tenido en cuenta a nivel internacional para marcar la tendencia económica y para resolver los desafíos comerciales a los que se enfrenta el mundo, para lo que requiere de la opinión de grandes expertos en la materia. 

José Luis González cumple todo estos requisitos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, se especializó en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Luego cursó varios másteres hasta desarrollar su actividad profesional como ejecutivo en el sector financiero, en franquicias y en importantes grupos industriales.

Su trayectoria profesional la ha desarrollado en España, Croacia, Venezuela y Brasil, algo que le ha ayudado a tener una amplia experiencia en procesos de internacionalización, mediante su asesoramiento en la apertura de negocios en 15 países de cuatro continentes. Actualmente es consejero y socio de la empresa del sector de lujo Onesixone, patrono de la Fundación de la Piel, miembro del consejo de administración del Hospital de Cádiz y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Brasil en Andalucía.

Conferencias por todo el mundo

Los miembros del Forbes Coach Council participan en paneles de expertos, pronuncian conferencias y escriben artículos, como líderes de opinión. Una de las principales actividades por las que este sevillano ingresará en el referido consejo son las múltiples conferencias impartidas, gracias a las cuales ha actuado de ponente en distintos países y forma parte de la empresa mundial más importante en mentoring empresarial (liderazgo) ActionCOACH, de la que recibió recientemente el premio al partner del año de Iberoamerica.

Su ingreso en este consejo ha tenido especial eco en Latinoamérica, donde numerosas empresas en las que ha realizado la labor mencionada le han transmitido la enhorabuena. 

500 conferencias en la pandemia

Para González es "un orgullo y una responsabilidad" formar parte de este consejo. "Supone un esfuerzo intelectual, pues el cargo me obliga a realizar labores de investigación y análisis para los artículos que han de publicarse en 'Forbes'", refiere este experto en coach, quien continuará con las conferencias presenciales cuando se vuelva a permitir la movilidad. 

Esta actividad no la ha abandonado ni en la pandemia. Todo lo contrario. La ha potenciado a través de vídeoconferencias. "Hemos realizado unas 500 para ayudar a empresarios en esta complicada situación", detalla González, quien abunda en que la figura del coach se ha vuelo más necesaria que nunca con la crisis del Covid-19, pues "se requiere de expertos independientes para que las empresas salgan de la parálisis en la que se encuentran". 

El nuevo miembro de Forbes considera que en Sevilla, "poco a poco" se va valorando más esta figura, aunque advierte que "todavía hay muchos intrusos, se deben exigir más requisitos para otorgar tal responsabilidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios