Resultados de la encuesta

El 48% de los sevillanos prefieren tener un único examen de Selectividad para toda España

  • El 42% de los encuestados asegura que el verdadero debate es que existan 17 modelos educativos en España

Una de las sedes de los exámanes de Selectividad en una convocatoria anterior.

Una de las sedes de los exámanes de Selectividad en una convocatoria anterior.

Tras la convocatoria de exámenes de Selectividad a la que se han presentado miles de estudiantes son muchos los que piden unificar la prueba de acceso a la Universidad para toda España.

Después de realizar una encuesta para ver qué prefieren los sevillanos, el resultado ha sido el siguiente: Un 48% está de acuerdo en que tener un único examen de Selectividad para toda España es la mejor manera de garantizar la igualdad para los estudiantes.

Un 42% afirma que el debate no es el examen único, sino que el problema es que hay diecisiete modelos educativos en España. Un 10% no está de acuerdo con que debería haber un único examen y piensan que cada autonomía debe mantener su libertad a la hora de fijar los exámenes de Selectividad.

El debate sigue sobre la mesa. La polémica por la diferente dificultad, criterios y evaluación por comunidades autónomas están en boca de todos. 

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se ha mostrado "partidario" de que exista una prueba única en toda España de Selectividad para que todos los aspirantes tengan "las mismas oportunidades" en cuanto a su calificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios