Sevilla

Sin traje de novio a la puertas del altar por la quiebra de las tiendas de moda Fields

  • El concurso de acreedores del grupo Fields de Sevilla, especializado en trajes de novio, se convierte en una odisea para cientos de parejas a unos días del enlace

  • La firma, que opera con tiendas en todo el territorio español, entre ellas, Sevilla, Jerez, Málaga y Granada, pertenece al empresario gaditano Carlos Guerrero Ruiz Mateos, sobrino del fundador de Rumasa

A sólo unos días de pasar por el altar y sin traje de novio. Así se han quedado centenares de parejas con el inesperado cierre del grupo textil de ropa de caballero Fields de Sevilla. La que debía ser la ilusión de sus vidas se ha convertido en una angustiosa y desesperada búsqueda. Sin dar respuesta, las tiendas de moda Fields han dejado a cientos de proveedores y clientes en la estacada al haber entrado en concurso de acreedores.

La propia firma así lo anuncia en un comunicado que ha colocado en la puerta de su establecimiento de la calle Méndez Núñez de Sevilla:

Comunicado Fields Tienda en Sevilla Comunicado Fields Tienda en Sevilla

Comunicado Fields Tienda en Sevilla

Carlos Guerrero Ruiz-Mateos, sobrino del gaditano y fundador de Rumasa, José María Ruiz-Mateos, es máximo responsable de la marca de ropa masculina Fields. Los perjudicados critican que, además del cierre sobrevenido, los responsables de las tiendas han cerrado sus puertas sin previo aviso y han apagado sus teléfonos sin dar explicación a los clientes, que ya habían pagado sus trajes sin haberlos recibido. 

La desesperada situación que proveedores, pero sobre todo clientes viven se refleja en las redes sociales más conocidas, blogs y foros. 

Las múltiples quejas y cuestiones difundidas a través de las redes sociales señalan que la tienda Fields de la calle Jorge Juan en Madrid ha cerrado también sin avisar. Así lo ha confirmado el periódico digital El Confidencial en una de sus publicaciones. El mismo medio ha informado que esta comunidad no ha sido la única que ha vuelto a dejar a miles de novios sin chaqué.

La tienda de Córdoba también permanece clausurada y las franquicias de Granada y Murcia han decidido eliminar referencias a la marca después de comprobar que la matriz no les da respuesta.

La guía de bodas de la web bodas.net ha recogido el testimonio de novios que también han sido afectados por la marca Fields, que como David, se casó muy felizmente, pero con un traje que tuvo que conseguir el fin de semana anterior a su boda. El novio había encargado a Fields el que iba a ser su traje tres meses antes del enlace. Fue tres días antes cuando la empresa dio respuesta a David y apareció para que pudiera hacer las pruebas de las medidas. Ya era demasiado tarde. Había pagado la mitad del traje, y había tenido que buscar otra alternativa. La solución del Grupo Fields fue recompensarle con una camisa de 59 euros.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios