Educación

El sindicato Ustea alerta de las "malas condiciones" de colegios e institutos del Polígono Sur de Sevilla

Imagen de archivo del Colegio Paz y Amistad, en el Polígono Sur.

Imagen de archivo del Colegio Paz y Amistad, en el Polígono Sur. / Juan Carlos Muñoz

El sindicato Ustea ha alertado de las "malas condiciones" en infraestructura de los colegios e institutos del Polígono Sur de Sevilla, que siguen después de mucho tiempo "esperando obras y arreglos que los equipos directivos llevan pidiendo al consistorio hispalense".

"El Colegio Zurbarán sufrió el 22 de octubre la ciclogénesis que derribó un árbol, lo que afectó al tendido eléctrico y a una valla. El árbol fue retirado, pero las infraestructuras dañadas siguen abandonadas y han sido precintadas por la dirección del centro", detalla el sindicato como ejemplo.

Usteda agrega que el CEIP Manuel Canela tiene todavía techos de uralita en muy mal estado y en este colegio, al igual que en Paz y Amistad, Manuel Giménez, Nuestra Señora de la Paz y el IES Domínguez Ortiz tienen "los pavimentos destrozados, patios inservibles y lugares inadecuados para el juego del alumnado y para la práctica de la asignatura de Educación Física".

La central sindical alerta de que en el caso del Instituto Domínguez Ortiz y del Colegio Manuel Giménez no funciona la caldera en estos días de frío, por lo que reclama soluciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios