El Rastro de la Historia
13 de junio de 1823: una hecatombe cultural en Sevilla
Educación
El sindicato Ustea ha alertado de las "malas condiciones" en infraestructura de los colegios e institutos del Polígono Sur de Sevilla, que siguen después de mucho tiempo "esperando obras y arreglos que los equipos directivos llevan pidiendo al consistorio hispalense".
"El Colegio Zurbarán sufrió el 22 de octubre la ciclogénesis que derribó un árbol, lo que afectó al tendido eléctrico y a una valla. El árbol fue retirado, pero las infraestructuras dañadas siguen abandonadas y han sido precintadas por la dirección del centro", detalla el sindicato como ejemplo.
Usteda agrega que el CEIP Manuel Canela tiene todavía techos de uralita en muy mal estado y en este colegio, al igual que en Paz y Amistad, Manuel Giménez, Nuestra Señora de la Paz y el IES Domínguez Ortiz tienen "los pavimentos destrozados, patios inservibles y lugares inadecuados para el juego del alumnado y para la práctica de la asignatura de Educación Física".
La central sindical alerta de que en el caso del Instituto Domínguez Ortiz y del Colegio Manuel Giménez no funciona la caldera en estos días de frío, por lo que reclama soluciones.
También te puede interesar
El Rastro de la Historia
13 de junio de 1823: una hecatombe cultural en Sevilla
calle rioja
El siglo lleva las cuentas contra el olvido
calle rioja
El siglo lleva las cuentas contra el olvido
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La supuesta dureza de la Selectividad
La ventana
Luis Carlos Peris
La Historia, tan rica en versiones
Tribuna Económica
Rogelio Velasco
Nobel de Economía
El parqué
Álvaro Romero
Descenso desigual