TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El sindicato exige responsabilidades por el error de los puntos

  • Manuel Bustelo asegura que si un policía local se equivoca, "lo coge un juez y lo sanciona"

El sindicato profesional de Policía Municipal de España (Sppme) exigió ayer al Ayuntamiento de Sevilla que "depure responsabilidades" después de haber reconocido que el catálogo de sanciones entregado a la plantilla incluye 164 errores, entre los que destacan la retirada de puntos del carné de conducir por infracciones de carácter leve que sólo acarrean una pequeña multa pecuniaria. El presidente del Sppme en Sevilla, Manuel Bustelo, criticó que el Consistorio no haya atendido las peticiones del sindicato, que hace diez meses, en marzo de 2007, denunció que el codificado de puntos entregado a los 1.100 agentes de Sevilla contenía numerosas equivocaciones. "Ahora para no reconocer su ineptitud echan la culpa a un funcionario", opinó Bustelo, quien insistió en que "alguien tiene que asumir la responsabilidad".

El representante sindical reconoció que "un error lo puede tener cualquiera, pero lo que no vale es decir que se trata de un error diez meses después, cuando además es un asunto lesivo" para los ciudadanos. "Si un policía local se equivoca, lo coge un juez y lo sanciona, y aquí en un tema de tanta envergadura se limitan a decir que es un error informático", en alusión a la explicación facilitada por la Delegación municipal de Movilidad para justificar que se hubiese aprobado la retirada de puntos por infracciones leves, como usar un tícket manipulado en la zona azul o circular en bici sin elementos reflectantes.

El sindicato recuerda que no se ha retirado a los agentes el catálogo erróneo, por lo que "en teoría" éste es el que deben aplicar para castigar las infracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios