Sevilla

Los sindicatos denuncian un "boicot" a la concentración por el 8-M en el Virgen del Rocío

  • UGT, CCOO, CSIF, SAE y USO critican que la gerencia del centro hospitalario supedite el permiso para el acto convocado este lunes a la "autorización expresa de la Delegación del Gobierno".

La explanada a las puertas del Hospital general del Virgen del Rocío.

La explanada a las puertas del Hospital general del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SAE y USO denuncian el "atropello" y el "boicot" a la celebración del 8-M de la dirección gerencia del Hospital Virgen del Rocío por supeditar los permisos a la concentración convocada para este lunes en la explanada frente a la entrada principal del Hospital General con motivo del Día Internacional de la Mujer a la "autorización expresa de la Delegación del Gobierno".

Las representantes sindicales critican la decisión adoptada por los responsables el centro sanitario ante este acto reivindicativo, haciendo alusión a las "múltiple concentraciones permitidas por la misma gerencia durante los meses de incidencia de Covid mucho más alta que ahora".

Las organizaciones sindicales comunicaron el pasado jueves día 4 por escrito al gerente del hospital, Manuel Molina Muñoz, la convocatoria de una concentración a las 12:00 horas del lunes 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el mismo solicitaban la participación institucional de la Dirección del centro en este acto y se hacía mención de las medidas a respetar por todos sus participantes tales como la higiene de manos, el uso de gel hidroalcohólico y de mascarillas y el cumplimiento de las distancias de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios