Un coronel pide 30.000 euros a las candidatas socialistas a diputadas Irene Lozano y Zaida Cantera
Isidro José de Lezcano-Mújica Núñez presenta una demanda contra ellas por "las ofensas y calumnias" que asegura han vertido contra él en televisión y un libro.
Un coronel de Sevilla, Isidro José de Lezcano-Mújica Núñez, ha presentado una demanda contra la diputada Irene Lozano y la comandante Zaida Cantera por los ataques a su imagen así como por las ofensas y calumnias vertidas en un programa televisivo y en un libro, por lo que pide 30.000 euros.
En la demanda, el militar considera que con el programa y el libro se ha menoscabado su honor y su intimidad personal y familiar, y pide que ambas rectifiquen la publicidad realizada, que concluyan las descalificaciones y que se les condene a indemnizarle por daños morales y profesionales con 30.000 euros. La demanda de protección del honor, intimidad y la propia imagen se presenta ante el "absoluto linchamiento mediático que lleva padeciendo desde hace dos años" el coronel con el objetivo de "destruir" su vida a través de acusaciones "absolutamente falsas".
El abogado del militar, Fernando Osuna, explica que la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo ha calificado, en una sentencia de 2012, como "falsas" las acusaciones "constantes" y "graves" que le han hecho al coronel. Irene Lozano, ex diputada de UPyD, irá como número cuatro en la lista del PSOE por Madrid, y escribió el libro No, mi general, en el que explica las situaciones de acosos sexual primero, y persecución laboral, profesional y personal después, que habría padecido la ex comandante Zaida Cantero, que es la número seis de la misma lista del PSOE en calidad de independiente.
En ese libro, según la demanda, se vierten insultos contra el coronel, al que llaman "bizco baboso", "hijo de puta", "hombre violento y vengativo" y "cabrón". La demanda también se refiere al programa de televisión Zaida, la historia de una derrota, emitido por La Sexta el 8 de marzo de 2015 y en el que la ex comandante vierte acusaciones que, según la demanda, se consideran hechos no probados en la sentencia del Supremo. Tras el libro y el programa, el coronel está "pasando por un auténtico calvario vital, puesto que se ve expuesto casi a diario en prensa y en televisión a tener que soportar frases injuriosas y vejatorias, donde nadie pone límites, ni coto", subraya la demanda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia