DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Operación inmobiliaria

Una socimi invierte diez millones en dos edificios para 50 pisos turísticos

  • Los inmuebles comprados por All Iron en las calles Albareda y Rosario cuentan con cuatro plantas y aparcamiento en el sótano

Fachada de uno de los edificios que mira a la céntrica calle Albareda.

Fachada de uno de los edificios que mira a la céntrica calle Albareda. / Juan Carlos Muñoz

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (conocidas como socimis) siguen estando de moda en todo el país por ser una forma sencilla de invertir en el mercado de la vivienda para los pequeños inversores. Sevilla no se queda atrás. Una de las últimas en aterrizar en la ciudad es All Iron, quienes han adquirido por casi diez millones de euros dos céntricos edificios que serán convertidos en 50 apartamentos turísticos.

Los dos inmuebles comprados por la socimi lanzada por los fundadores de Ticketbis cuentan con una superficie aproximada de 3.758 metros cuadrados, cuatro plantas cada uno, patio interior, un sótano con plazas de aparcamientos y acceso desde las calles Albareda y Rosario. La operación de estos dos edificios contiguos fue cerrada por 9,8 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de un complejo con 50 apartamentos destinados a alojamientos de corta y media estancia en una concurrida zona del casco antiguo en la que se encuentran numerosos alojamientos turísticos y una oferta hostelera importante.

En plena fase de crecimiento, la socimi All Iron ha reforzado su consejo de administración en las últimas semanas tras invertir 81 millones de euros a lo largo de 2021 en ocho activos en diferentes ciudades de España entre las que se encuentra Sevilla. Además, ha comprado uno en Bilbao, un tercero en Barcelona, un cuarto en Pamplona, un quinto en Alicante, otro en Madrid y otros dos en Málaga. La última adquisición fue en noviembre en Málaga, donde invirtió 11,2 millones de euros en una compra en la Plaza del Siglo para desarrollar un edificio de 21 apartamentos de corta y media estancia.

La compañía cuenta ya con una cartera compuesta por 16 inmuebles y, la reciente ampliación de capital, refuerza su estrategia de crecimiento y facilita la adquisición de nuevos activos tras las oportunidades de inversión detectadas para expandir su modelo de negocio. La meta es alcanzar los 735 apartamentos en 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios