Junta de gobierno

El solar del colegio de los Jardines del Valle seguirá siendo un parking

  • El Ayuntamiento prorroga el uso de esta parcela como aparcamiento para los vecinos

  • Las familias del Casco Antiguo han exigido que se construya cuanto antes el centro educativo

El parking de los Jardines del Valle ocupa el solar donde ha de construirse el colegio. El parking de los Jardines del Valle ocupa el solar donde ha de construirse el colegio.

El parking de los Jardines del Valle ocupa el solar donde ha de construirse el colegio. / Belén Vargas

El solar donde lleva años prometido el nuevo colegio público del Casco Antiguo seguirá siendo un parking. El gobierno de Espadas ha prorrogado este viernes su uso como aparcamiento de residentes para los próximos cinco meses. Esta continuidad tiene lugar después de que las familias del distrito hayan exigido a la Junta de Andalucía la pronta construcción del centro educativo para paliar el déficit de plazas públicas que sufren. 

La parcela se encuentra junto a los Jardines del Valle, un terreno calificado en el PGOU como de servicio de interés público y social, catalogación que incluye los colegios. Aunque la construcción de la escuela para niños de Infantil y Primaria lleva proyectada más de una década, a día de hoy lo único que existe allí es un aparcamiento para los vecinos de la zona. 

Dicho uso permanecerá, al menos, cinco meses más. Se trata de la prórroga otorgada este viernes en junta de gobierno local a la empresa Aussa, que gestiona el parking. Esta concesión se produce cuando acaba el periodo de dos años establecido para su utilización como aparcamiento. 

Fuentes municipales han explicado que el nuevo plazo no afectaría a la construcción del colegio. Con tal fin, la prórroga sólo dura hasta noviembre, ya que el proyecto del nuevo centro se encuentra ahora mismo en estado embrionario. 

No en vano, fue a finales de febrero cuando se anunció la licitación del proyecto del edificio educativo, un primer paso al que ha de continuar la licitación de las obras. Para entonces el solar habrá de quedar totalmente libre. 

La prórroga se otorga un día después de que la red de AMPA públicas del Casco Antiguo haya exigido que se aceleren los trámites para que el nuevo colegio sea realidad, unas instalaciones que paliarán la falta de plazas públicas que sufre este distrito, donde 40 familias se han quedado sin vacantes para sus hijos en el actual proceso de escolarización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios