Educación

Cuarenta familias se quedan sin colegio público en el centro de Sevilla

  • Los padres exigen que se haga realidad cuanto antes la escuela proyectada en los Jardines del Valle

Los padres comprueban el listado de solicitudes en un colegio. Los padres comprueban el listado de solicitudes en un colegio.

Los padres comprueban el listado de solicitudes en un colegio. / D. S.

Casi 40 familias se han quedado sin plaza para sus hijos en los colegios públicos del Casco Antiguo de Sevilla. Se trata de los primeros datos, aún provisionales, del primer plazo del proceso de escolarización, que concluyó este lunes. 

La red de AMPA de centros públicos del Casco Antiguo (RAMPA) ha lamentado que, de nuevo este año, numerosos padres no hayan conseguido una vacante para sus hijos en este tipo de escuela. Algo que viene siendo habitual los últimos cursos

Por tal motivo, las familias exigen a la Junta que se haga realidad cuanto antes el colegio público prometido en los Jardines del Valle, Esta iniciativa, contemplada en el PGOU, llevaba muchos años en el cajón de la administración autonómica hasta que a finales del pasado mes de febrero se sacó a licitación la redacción del proyecto para su construcción. 

Hasta ahora, según critican los padres, la Delegación territorial de Educación, había solventado dicha carencia al habilitar como aulas dependencias de los centros escolares destinados a otros servicios, tales como biblioteca y comedor. "Nos oponemos a que se sigan saturando los colegios del Casco Antiguo con líneas más allá de la capacidad con la que fueron diseñados", argumenta la RAMPA en un escrito de queja. 

Por tal motivo, esta plataforma ha pedido una reunión al nuevo delegado territorial de Educación, Joaquín Pérez Blanes, para explicarle la situación que vienen sufriendo año tras año. Estos padres recuerdan que Ciudadanos -partido en el que ha recaído las política educativa de Andalucía- brindó el apoyo a esta red de AMPA la pasada legislatura. 

Al margen de esta petición, la RAMPA ha convocado el miércoles 10 de abril una reunión informativa, a las 18:00, en el CEIP Huerta Santa Marina, en la que se valorará la posibilidad de convocar nuevas protestas para exigir que a este distrito se le dote de infraestructuras educativas públicas y de calidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios