FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Fiestas Mayores

El solar del museo de las cofradías será un parking hasta las obras

  • La tramitación del proyecto expositivo arranca con la cesión de la parcela de la calle Santander al área de Fiestas Mayores

Solar junto a la Torre de la Plata en el que se trabaja para levantar el museo de las cofradías.

Solar junto a la Torre de la Plata en el que se trabaja para levantar el museo de las cofradías. / José Ángel García

La junta de gobierno local acordó ayer adscribir a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores la parcela de la calle Santander con el objetivo de iniciar la tramitación necesaria para promover el desarrollo de un proyecto expositivo vinculado a las hermandades y a la Semana Santa. Mientras este expediente avanza, el objetivo del gobierno de la ciudad es tramitar un estacionamiento provisional para residentes que responda a los problemas de aparcamiento de los vecinos del entorno siempre de acuerdo con los criterios establecidos en el Plan General.

Éste es un nuevo paso para que el Ayuntamiento levante el museo de las cofradías junto a la Torre de la Plata. La delegación de Hacienda y Administración Pública estimó el pasado abril las alegaciones formuladas por Delta Diez S. A. en las que sugirió un plazo no superior a seis meses para la entrega del solar con el fin de que pudiesen preavisar a los usuarios del aparcamiento de la calle Santander y éstos contar con un tiempo prudencial para organizarse. El acuerdo estableció como fecha de entrega de la parcela el 1 de septiembre de 2019.

Este acuerdo, que fue trasladado a la adjudicataria junto a un informe que sirve como fundamentación, se produjo dos meses después de que esta misma delegación municipal diera el visto bueno para desadscribir del Instituto de Cultura y Artes de Sevilla (ICAS) esa parcela para Servicios de Interés Público y Social (SIPS) integrada en la Casa de la Moneda, que linda al norte con la calle Santander y al este con la calle Matienzo, y se iniciara el procedimiento para extinguir el vencimiento del plazo del contrato formalizado con la empresa para explotar el suelo como aparcamientos en superficie para vehículos.

De la mano del Consejo, se ha desarrollado un trabajo de indagación y evaluación de distintos emplazamientos, tanto de titularidad municipal como privada. La opción elegida para ubicarlo son dos suelos de propiedad municipal que se encuentran entre las calles Santander y Matienzo, dentro del conjunto de la Casa de la Moneda, que actualmente no cuentan con ninguna edificación y tienen uso como aparcamiento público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios