Estas son las horas a las que se espera más calor este miércoles en Sevilla

Los termómetros comenzarán a bajar de los 30ºC a partir de las once de la noche

Noches tropicales y máximas por encima de los 40ºC en Sevilla para finalizar mayo: "Es un calor propio de pleno verano"

Un día de calor en Sevilla
Un día de calor en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Sevilla se prepara para una jornada sofocante este miércoles, en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas. Según la previsión oficial, se rozarán los 40 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas.

En un comunicado difundido por Emergencias 112 Andalucía a través de sus redes sociales, se ha informado de que el aviso inicialmente previsto para la campiña sevillana (zona este de la provincia) se ha ampliado a toda la provincia de Sevilla, así como a las de Córdoba y Jaén. La situación meteorológica afectará con especial intensidad a la depresión del Guadalquivir, donde se prevén temperaturas que superarán los 39 grados.

En cuanto a la capital hispalense, las temperaturas comenzarán a ascender progresivamente desde los 20°C a las 7:00 horas, alcanzando los 39°C hacia las 17:00 horas, que será el momento de mayor intensidad térmica del día. No obstante, ya entre las 14:00 y las 16:00 horas se registrarán valores muy elevados, oscilando entre los 37°C y los 38°C.

Temperaturas que se registrarán a lo largo de la jornada del miércoles en Sevilla
Temperaturas que se registrarán a lo largo de la jornada del miércoles en Sevilla / Aemet

Durante la franja horaria de las 18:00 a las 20:00 horas, el calor persistirá con registros aún cercanos a los 39°C, comenzando a descender de forma progresiva a partir de ese momento. A medianoche (00:00 horas del jueves), los termómetros marcarán aún 28 °C, y no se prevén temperaturas mínimas de 22°C hasta las 6:00 de la mañana.

La previsión de la Aemet también señala que los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en zonas de sierra, lo que permitirá una mayor incidencia del sol durante la jornada.

Se recomienda extremar las precauciones, especialmente en las horas centrales del día, evitando la exposición prolongada al sol, manteniéndose bien hidratado y prestando especial atención a menores, mayores y personas con patologías previas.

stats