FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Tiendas y hostelería

Sorteo de dos noches de hotel en Torre Sevilla para incentivar el comercio y los bares del Casco Antiguo

  • 200 establecimientos participan en esta campaña que estará vigente todo el mes de julio

  • También se premiará con rutas turísticas guiadas a quienes compran o consuman en estos negocios

Vistas que se contemplan desde el hotel de Torre Sevilla.

Vistas que se contemplan desde el hotel de Torre Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, las asociaciones de comerciantes Alcentro y Aprocom y la Asociación de Hosteleros de Sevilla promueven una campaña de dinamización y reactivación del centro de la ciudad, su comercio y su hostelería, que pretende incentivar el consumo de los clientes y dar a conocer el distrito más histórico y monumental de la ciudad, tras el impacto en el mismo de la pandemia y la parálisis sufrida en la llegada de turistas.

Bajo el título Conoce el Casco Antiguo de Sevilla, más de 200 establecimientos van a participar en esta iniciativa que se desarrollará durante el mes de julio y a través de la cual los comercios y hosteleros van a ofrecer premios muy interesantes por el simple hecho de realizar una compra o una consumición.

La campaña consiste en que las personas que realicen compras o consumiciones en los comercios ubicados en el Casco Antiguo de Sevilla y adheridos a la promoción, se registren en la plataforma habilitada para ello (http://sorteo.alcentro.es/), y conserven el ticket de compra que verifique su compra o consumición. Una vez finalizada la promoción, un jurado compuesto por miembros de las distintas entidades organizadoras y colaboradoras elegirá mediante sorteo a los distintos premiados.

Los premios consistirán en dos noches en el Hotel Eurostars Torre Sevilla para dos personas (fecha según disponibilidad del hotel); cinco rutas turísticas guiadas Patrimonio de la Humanidad. Las Puertas Monumentales de la Catedral de Sevilla para dos personas, y cinco rutas turísticas guiadas Historias y Leyendas del Barrio de Santa Cruz para dos personas. El concurso estará activo desde el día 1 hasta el 31 de julio de 2021.

"Desde el Distrito Casco Antiguo hemos impulsado desde hace meses una serie de acciones que se enmarcan en esta estrategia de impulso a la actividad económica en el centro para mejorar la situación de nuestros comercios y establecimientos hosteleros, sin duda dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria originada por el Covid-19", ha explicado el edil responsable del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ante las consecuencias sufridas por los negocios del centro al desaparecer el turismo durante la pandemia.

A este respecto ha recordado el trabajo conjunto realizado entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y hosteleros "que ha cristalizado en algunas iniciativas que han tenido bastante éxito y seguimiento, como es el caso de la celebración de la primera Feria del Comercio del Casco Antiguo en la Plaza Nueva o los diferentes concursos de escaparates organizados con motivo de la Semana Santa o de la festividad de Corpus Christi, por poner solo algunos ejemplos".