EMPRENDIMIENTO

La ‘startup’ Rehand cierra una ronda de inversión por más de medio millón

Aplicación desarrollada por la 'startup' Rehand.

Aplicación desarrollada por la 'startup' Rehand. / M. G.

La startup Rehand nació en 2016 por un equipo clínico que observó una carencia en la exploración musculoesquelética en diferentes segmentos corporales y en distintas prácticas clínicas. Apenas siete años después, la compañía que se emplaza en el Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) ha cerrado una ronda de inversión por más de 660.000€ euros.

Todo ello tras terminar con éxito los ensayos clínicos en diferentes hospitales del Sistema Sanitario Público Andaluz y conseguir aterrizar comercialmente su vertical para todos los segmentos corporales (RehBody).

El equipo ha aprovechado la tracción de sus últimos resultados en los ensayos clínicos para solicitar la entrada en mercados regulados como el alemán, encontrándose en fase de análisis. De conseguir su aprobación, se convertirá en la primera compañía española en acceder al modelo de prescripción reembolsada de aplicaciones sanitarias (DiGA), pionero en Europa y modelo a seguir por otros países como Francia o Bélgica.

Los últimos resultados de los ensayos han sido publicados en la revista Archives of Physical Medicine and Rehabilitation, la revista científica más citada internacionalmente en el campo de la investigación sobre rehabilitación. Dichos resultados han mostrado, con una muestra de 663 pacientes, una recuperación clínica precoz de los pacientes que se tratan con su tecnología, así como una reducción de los recursos asistenciales dedicados a estos pacientes, disminuyendo las sesiones de fisioterapia necesarias y las tasas de derivación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios