EMPRENDIMIENTO

Una startup sevillana aspira a convertirse en la compañía mas innovadora del mundo

Gonzalo Román, fundador de Zinkee.

Gonzalo Román, fundador de Zinkee. / José Ángel García

El próximo 9 de junio se sabrá qué startup es la más innovadora del mundo. Al menos este año. El certamen South Summit se celebrará en Madrid y acogerá durante dos jornadas a las 100 compañías que han llegado a la recta final. El centenar de empresas ha sido seleccionado de entre 4.500 candidaturas procedentes de todo el mundo. Una clasificación que cuenta con presencia sevillana de la mano de Zinkee. Esta startup ofrece una herramienta que ayuda a las pymes a gestionar sus proyectos, empleados y clientes desde una única aplicación. Desde las vacaciones de los empleados hasta una plataforma para compartir información con proveedores.

"Estamos muy orgullosos, porque se trata de un reconocimiento para la compañía a nivel internacional. Llevamos operando poco tiempo, pero estamos alcanzando buenas cifras de negocio con mas de 130 clientes", explica a este periódico Gonzalo Román, fundador de Zinkee.

Nivel de innovación, potencial de crecimiento o capacidad de inversión: entre los requisitos

Un comité de reconocidos inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de la selección de finalistas, basándose en criterios tan rigurosos como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada startup.

Uno de los nuevos retos que afronta Zinkee es el de su internacionalización. "Ya la estamos preparando y es uno de nuestro desafíos para este ejercicio, además de, por supuesto, seguir mejorando el producto", señala Gonzalo Román.

La compañía, que iniciará una nueva ronda de inversión antes de verano, está compuesta por 30 expertos y cuenta con mas de 2.000 usuarios usando la herramienta cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios