A subasta un piso municipal en el Prado de San Sebastián
Hacienda entiende que la reforma es cara para recuperar la inversión con alquileres sociales
Sale más caro el collar que el perro. Este refrán se puede aplicar a una vivienda que tiene en propiedad el Ayuntamiento en el Prado de San Sebastián. La Delegación de Hacienda ha ordenado su enajenación a través de subasta pública, ya que considera que el presupuesto para reformarla y que entre a formar parte de la bolsa de pisos de Emvisesa es muy elevado para después recuperar la inversión con los alquileres sociales.
El inmueble que cuenta con 110 metros cuadrados más un trastero, se encuentra en la tercera planta del número 2 de la calle José Ignacio Benjumea. El precio de licitación es de 260.000 euros según un informe elaborado por el arquitecto municipal. Esa cantidad podrá ser mejorada al alza por los licitadores que acudan al procedimiento abierto, y no incluye impuestos de transmisiones patrimoniales ni otros que se puedan aplicar.
El pago del precio ofertado por la vivienda, que necesita una profunda reforma, será abonado con anterioridad o simultáneamente a la formalización de la escritura pública de compraventa. Si el adjudicatario adquiere una hipoteca sobre el inmueble, la enajenación se realizará a la vez que la petición del crédito para asegurar el pago de la adjudicación del piso municipal.
La empresa municipal de vivienda sacó a licitación hace unas semanas varios contratos para ampliar su red de pisos sociales en 34 viviendas antes de finales de este año. De esa cifra, 14 corresponden a rehabilitaciones de pisos propiedad de Emvisesa que, debido a su mal estado, no se pueden utilizar. Con un presupuesto que supera el medio millón de euros, se actuará en los inmuebles ubicados en Pino Montano (9), Polígono Norte (1), Palmete (1), Los Pajaritos (1), Sevilla Este (1) y Torreblanca (1).
Emvisesa realizó en junio y julio un diagnóstico sobre su parque de vivienda para detectar los pisos disponibles pero que se encuentran en desuso porque necesitan unas obras para poder ponerlas a disposición con fines sociales. También se mejorarán las condiciones de habitabilidad de las comunidades de vecinos de 218 viviendas en Cros Pirotecnia de la avenida Ramón de Carande, en las de 52 viviendas de la promoción Modecar radicada en el barrio de Torreblanca, en las promociones M-105 (86 pisos), M-106 (86) y M-107 (82) en Pino Montano y en zonas comunes de viviendas en Los Carteros (19).
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado