Dos supermercados Día sufren sendos atracos la misma tarde
Dos encapuchados desvalijan con una escopeta un local del Polígono San Pablo y huyen hacia Los Pajaritos · Otro delincuente roba con un cuchillo en la calle Feria
Dos supermercados de la cadena Día fueron atracados durante la tarde de ayer con apenas tres horas de diferencia. El primero de estos asaltos ocurrió en el Polígono de San Pablo y derivó en una persecución policial por Los Pajaritos en los que dos agentes llegaron a ser encañonados con una escopeta, mientras que el segundo atraco sucedió a última hora de la tarde en la Plaza de los Carros, en la calle Feria.
A la hora de cierre de esta edición, la Policía continuaba buscando a los autores de ambos asaltos. El primero de los atracos ocurrió a las 17:45 en el Día de la Plaza de Joselito, un espacio peatonal situado junto a la avenida de Pedro Romero, en el Polígono de San Pablo. A esa hora dos personas con los rostros cubiertos por pasamontañas y armadas con una escopeta de cañones recortados irrumpieron en el local. Este supermercado cuenta con un vigilante de seguridad privada, que llegó a hacer frente a los atracadores y forcejeó con ellos, según relataron algunos testigos. Fruto de este forcejeo se rompieron los cristales de la puertada de entrada del local.
Los atracadores consiguieron hacerse con la recaudación de la jornada, que se guardaba en una caja registradora, y huyeron en un ciclomotor en dirección a Los Pajaritos. Un patrullero de la Policía Nacional estuvo a punto de interceptarlos en el camino pero los delincuentes lograron llegar a este barrio sin ser detenidos. La persecución continuó por calles de Los Pajaritos como Mirlo y Gaviota, pero una vez allí, el atracador que viajaba en la parte de atrás del ciclomotor se volvió y encañonó con la escopeta e hizo amago de disparar a los policías que le perseguían en coche. Eso dio ventaja a los delincuentes, que consiguieron escapar hacia calles más estrechas y de difícil acceso para los vehículos de la Policía.
Varios coches y furgones de la Policía Nacional estuvieron buscando intensamente a los atracadores durante toda la tarde en Los Pajaritos, pero a la hora de cierre de esta edición no se había detenido a ninguna persona relacionada con estos hechos, según confirmó a este periódico una portavoz oficial de la Jefatura Superior de Policía.
El modus operandi y el lugar hacia el que huyeron los atracadores coincide plenamente con el de los delincuentes que desvalijaron otro supermercado de la cadena Supersol en Los Pajaritos este miércoles. En esta ocasión, los atracadores también irrumpieron en el local armados con una escopeta de cañones recortados e incluso llegaron a efectuar un disparo al techo.
El atraco de la calle Feria se produjo poco antes de las nueve de la noche, la hora de cierre del comercio. Un hombre encapuchado y armado con un cuchillo de entre 15 y 20 centímetros de hoja amenazó a un empleado y se llevó el dinero de la caja, sin que ninguna persona resultara herida. El delincuente huyó caminando por la calle Almirante Espinosa, según explicaron anoche algunos clientes de un bar cercano que le vieron guardarse el arma y quitarse el pasamontañas.
También te puede interesar
Lo último