Las tabernas El Papelón cumplen tres años en fase de expansión
Taberna El Papelón, franquicia de restauración ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, cumple tres años "consolidando un modelo de negocio que ya funciona en las grandes capitales".
Según informó la empresa en una nota, la franquicia comenzó su expansión en abril de 2012, abriendo la primera taberna en Sevilla. A partir de ese momento, comienza un proceso de apertura de tiendas propias donde testar el concepto con cuatro tiendas propias más en la ciudad hispalense.
"La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación", explicaron.
"La idea era crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar, cada unidad de negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto solido a la vez que flexible a la demanda del mercado", explicó el fundador de la red, Rafael Ruiz. La primera franquicia Taberna El Papelón se abrió en Madrid en julio.
También te puede interesar