Patrona del Ejército del Aire

Tablada festeja el día de la Virgen de Loreto

  • El acuartelamiento celebró una misa, una ofrenda a los caídos y un desfile militar con aviones

Celebración de la Virgen de Loreto en Tablada

Mañana intensa en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto. El complejo militar se llenó de miembros del Ejército del Aire y de público para celebrar el día de su patrona. La misa ante la Parroquia de la Virgen de Loreto, que fue expuesta en el exterior, fue el arranque de una jornada de celebración para las divisiones aéreas militares.

La ocasión fue aprovechada por el Ejército para repartir condecoraciones y hacer una emotiva ofrenda a los caídos en el monumento que tienen dedicado en las instalaciones de Tablada. El paso de cuatro aviones C-16 Eurofighter y un P-3 Orión, todos pertenecientes a la Base Aérea de Morón, fue el momento más esperado. El estruendo de sus motores dio paso a un desfile terrestre en el que participaron varios vehículos y varias unidades.

Una tradición del siglo XIII

La advocación de Loreto asociada a la aeronáutica se remonta al siglo XIII según la tradición oral y a la segunda mitad del siglo XV según documentos escritos. "Esta tradición narra que en el año 1291, cuando los cruzados se vieron obligados a abandonar la Tierra Santa, la Casa de la Virgen donde se encarnó el hijo de Dios y donde pasó la mayor parte de su vida junto a la Virgen María y San José en Nazaret fue transportada mediante misterio angélico desde Nazaret a Tersaco, en Dalmacia, y desde allí, en la noche del 10 de diciembre de 1294, al monte de laureles, en el territorio de Recanati (Italia)". Así explica el Ejército del Aire un patronazgo que en 1920 refrendaron Benedicto XV y el rey Alfonso XIII. Desde entonces, el 10 de diciembre se conmemora esta festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios