Sevilla

Los taxistas de Sevilla tendrán que descontar manualmente el suplemento de Feria

Taxistas esperando en la parada de la Puerta de Jerez.

Taxistas esperando en la parada de la Puerta de Jerez. / Antonio Pizarro

Los taxistas de Sevilla tendrán que descontar manualmente el suplemento de Feria en las carreras que hagan durante la próxima semana. Las tarifas están grabadas en los taxímetros desde hace meses y los conductores no pueden manipular estos aparatos, por lo que tendrán que restar el 25% a la cantidad que marque el taxímetro al final de cada trayecto. Ese será el importe que cobren al cliente.

El Instituto del Taxi emitió este miércoles una comunicación a todos los profesionales del sector, en la que informaba que, al no celebrarse la Feria de Abril debido a la crisis del coronavirus en las fechas previstas, del domingo 26 de abril al sábado 2 de mayo, "no serán de aplicación las tarifas especiales". Deberán aplicarse, por tanto, las tarifas ordinarias que correspondan según los días de la semana y los tramos horario establecidos. 

El problema está en que los taxistas no tienen autorización, ni tampoco conocimientos técnicos, para manipular los taxímetros y alterar la programación de los mismos. Tampoco hay tiempo para llevar todos los vehículos a los centros de verificación para proceder al cambio.

Antiguamente, estas tarifas se aplicaban con una tablilla que llevaba impresa el taxista y mediante la cual, al finalizar el trayecto, comunicaba el precio al cliente. Esto generaba una sensación de desconfianza entre algunos de los usuarios, por lo que el Consistorio decidió hace ya años suprimir estas tabillas y grabar todo el calendario a principios de año en los taxímetros. 

De esta forma, el importe que aparece en los aparatos es automático y se va marcando en función del día y la hora en la que se preste el servicio. Al suspenderse la Feria, el suplemento no puede aplicarse, pero tampoco el Consistorio ha facilitado a los taxistas las tablillas antiguas, como han solicitado algunas de las asociaciones del gremio. Ni siquiera por correo electrónico para sean ellos quienes las impriman en casa.

Así que, finalmente, las asociaciones están indicado a los taxistas que han de aplicar la siguiente regla en todos los trayectos durante la Feria: dividir el importe que marque el taxímetro al final del trayecto por 1,25. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios