Los taxistas denuncian cuatro atracos en una misma noche

Todos los delitos fueron cometidos el 2 de abril en distintas zonas de la ciudad.

Ep, Sevilla

07 de abril 2011 - 17:41

El sector asociado del taxi de Sevilla ha criticado la comisión de hasta cuatro atracos a profesionales del gremio durante la noche del pasado 2 de abril, hechos de los que ya tienen constancia los cuerpos policiales y que preocupan a los taxistas ante la coincidencia de estos actos violentos en un mismo periodo de tiempo.

El presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, ha explicado que los cuatro atracos se produjeron en zonas diferentes de Sevilla y que, en este sentido, no se sabe si puedo ser la misma persona la que ejecutara todos estos delitos.

Filgueras ha relatado las circunstancias en las que se produjo uno de estos robos con violencia e intimidación, denunciado durante la madrugada del mismo día en la Comisaría Centro de la Policía Nacional por la víctima, A.T.M., de 62 años, que la noche de los hechos fue requerido, a las 2:45 horas, por una persona en la avenida Concejal Jiménez Becerril.

Allí, el cliente le instó a dirigirse hacia la zona de la Macarena. En un momento dado, en las inmediaciones de la muralla, esta persona puso al taxista un punzón en el cuello y le pidió el dinero, a lo que el profesional se negó, lo que derivó en un intenso forcejeo que dio con ambos fuera del vehículo.

Cuando se encontraban "cara a cara", el encartado vio cómo asomaba la cartera del bolsillo de la camisa del taxista, por lo que de un mordisco la agarró y se dio a la fuga con la recaudación del taxi, dejando al conductor con magulladuras que precisaron de atención médica. Como anécdota, el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi ha precisado que la cartera ha aparecido en el municipio gaditano de Trebujena.

"Es algo que hemos hablado con la Policía", ha señalado Filgueras en relación al repunte de actos violentos de este tipo contra profesionales tales como taxistas o repartidores en momentos difíciles desde el punto de vista socioeconómico.

stats