Tres taxistas sufren atracos a mano armada en un mes

En dos casos los delincuentes pidieron a los conductores que les llevaran a zonas periféricas de la ciudad y allí los desvalijaron tras encañonarlos con una pistola

La parada de taxis de la estación de Santa Justa, donde los delincuentes se montaron en uno de los taxis asaltados.
F. Pérez Ávila · A. S. Ameneiro

24 de julio 2008 - 05:03

12:00

Los taxistas sevillanos han sufrido al menos tres atracos con armas de fuego en el último mes. Los tres casos ocurrieron de manera muy similar, por lo que podrían haber sido cometidos por los mismos delincuentes. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ya está investigando dos de estos sucesos, según confirmó ayer a este periódico un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Uno de estos sucesos ocurrió a las doce de la mañana en la urbanización Tarazona, situada en el término municipal de Carmona y muy próxima al aeropuerto. Cuatro personas se subieron a un taxi en la estación de Santa Justa y pidieron al conductor que los llevaran a este lugar. Una vez allí, uno de ellos sacó una pistola y encañonó al taxista para llevarse el dinero que llevaba encima en ese momento. Según explicó el conductor en su denuncia ante la Policía Nacional, los atracadores eran cuatro personas con acento del Este de Europa. Incluso el hombre asegura en su denuncia que se trata de un grupo de ciudadanos albanokosovares, si bien este extremo no ha podido ser confirmado todavía por los investigadores.

En la misma denuncia se ha realizado una adenda en la que una de las emisoras del sector relata otro hecho similar acaecido unos días antes. En esta ocasión un hombre tomó un taxi en una parada del centro de la ciudad y le pidió al conductor que lo llevara a la barriada del Gordillo, una zona periférica de la ciudad en la que precisamente fue asesinado el taxista Amador Guerrero el 15 de agosto del año 2004. Cuando llegaron a este barrio, el cliente pidió al taxista que parara detrás de un coche que estaba aparcado. De este vehículo salieron en ese momento tres personas que encañonaron al conductor y se llevaron la recaudación del día. Los atracadores y el cliente huyeron en el vehículo del que salieron los primeros.

El tercer atraco a mano armada ocurrió en la parada de taxis de la calle Marqués de Luca de Tena, en las inmediaciones del complejo hospitalario Virgen del Rocío, según explicaron a este periódico fuentes del sector, ya que este episodio todavía no está siendo investigado por el Grupo de Atracos. En esta ocasión el delito se cometió a las tres de la tarde, cuando sólo había un taxi en la parada. Una furgoneta bloqueó la salida del coche y de ella se bajaron cuatro personas, que encañonaron al taxista y le robaron el dinero. Todo transcurrió de manera muy rápida y los delincuentes se dieron a la fuga en la furgoneta.

En ninguno de estos tres casos los taxistas resultaron heridos, pero tampoco opusieron resistencia. Las asociaciones del sector han puesto este asunto en conocimiento del concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, como responsable del taxi. Desde la muerte a puñaladas de Amador Guerrero los taxistas no habían sufrido demasiados atracos. Antes e aquel crimen sí habían padecido los asaltos de un hombre que utilizaba el cuello de una botella de vidrio rota para desvalijar a los profesionales. El asesinato de este conductor motivó una serie de protestas y negociaciones con el Consistorio, que se comprometió a sufragar parte de las mamparas de seguridad para los vehículos. Además de estos elementos, las emisoras del sector también están colocando cámaras de videovigilancia en los taxis para grabar a los pasajeros, de manera que la grabación pueda servir a la Policía para identificar al atracador.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último